¡Irreconocible! Así lucía 'La India María' en sus inicios como vedette

En la década de 1960, el padre de María Elena Velasco enferma y es hospitalizado de emergencia, motivo por el que la familia se muda a la Ciudad de México
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 19:35

María Elena Velasco, mejor conocida como “La India María” alcanzó fama por su icónico personaje en el que daba vida a una mujer indígena que migra a la ciudad con la esperanza de mejores condiciones; sin embargo, llegar a la cima se remonta a sus inicios como vedette en el cine y en el teatro.

La India María” nació el 17 de diciembre de 1940 en la ciudad de Puebla. Era una experta en música clásica y ballet, además fue discípula de dramaturgos de la talla de Hugo Argüelles. Sus primeros pasos en el medio artístico fue como bailarina y se presentó en varios teatros. 

En la década de 1960, el padre de María Elena Velasco enferma y es hospitalizado de emergencia, motivo por el que la familia se muda a la Ciudad de México.

?Tras el fallecimiento de Tomás Velasco, la familia decide quedarse en la capital del país. Poco después a María Elena se le ofreció la oportunidad de trabajar como bailarina en el Teatro Blanquita, ahí descubrió su pasión por las artes escénicas, especialmente por el canto. 

La actriz comenzó su carrera como vedette y participó en destacadas películas, entre ellas Los endemoniados del ring (1964) y Los tres mosqueteros de Dios.

Captura de pantalla

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG