¿Cómo proteger a las mascotas de los juegos pirotécnicos?

Los fuegos artificiales pueden ser un actividad divertida de estas fechas, sin embargo, se ha visto como estos afectan a las mascotas, por ello, hay que cuidar de ellos en estas fiestas
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 21:18

Diciembre es un mes lleno de celebraciones que se hacen en todo el mundo, estas fechas están llenas de regalos, adornos y muchas otras cosas que pueden variar de acuerdo al país. Sin embargo, algo común son los fuegos artificiales que se usan durante todas las noches.

No obstante, algo que muchas familias tiene en su casa es una mascota, y en el caso de las mascotas, se ha visto como no reaccionan muy bien al ruido que provocan estos juegos pirotécnicos, que han llegado a matar a algunos animales, por lo cual hay algunas recomendaciones para poder proteger a tus mascotas en estas fiestas.

Así puedes cuidar a tu perrito

Déjalo en casa

Una de las mejores formas de protegerlo es dejarlo dentro de la casa, aún más en el momento que comiencen a sonar estos artilugios, preferiblemente en alguna habitación donde el ruido sea menor.

Créale un espacio cómodo

Si bien es cierto que no todos van a dejar a su mascota dormir en sus camas, tal vez poner algunas sábanas que no uses, o acondicionar algún espacio para que la mascota pueda descansar cómodamente. Que se sienta cómodo, seguro y protegido es algo importante.

También dejarles agua y comida es fundamental; si tiene juguetes favoritos, sería valioso dejarlos cerca de él.

Hay que jugar con ellos

Antes de que comience toda la celebración, recuerda jugar con tu amigo peludo, ya que durante la fiesta y con el ruido de los fuegos artificiales, sería mucho mejor que se la pase cansado y dormido.

Una caminata también sería útil para lograr esto, mientras más cansado esté, menos se dará cuenta de toda la situación fuera de su espacio.

Sonidos relajantes

Si es que se le va a dejar en un lugar cómodo, también sería útil dejar en algún aparato electrónico sonidos relajantes para que estos logren calmar a tus mascotas.

Esto servirá para contrarrestar el ruido que los pueda estresar o hacerlos sentir mal, la música también podría funcionar.

Cubrir las ventanas

El aspecto visual es algo relevante en todo esto, ya que los destellos que pueden causar las explosiones de estos objetos, también puede tener un efecto negativo en ellos.

No necesitas llenar de tablas tus ventanas, basta con cerrar las cortinas y así evitarás mayores problemas.

Evita usar pirotecnia

Si está en tus manos decidir, puedes evitar usarla, al menos las más ruidosas. Las luces de vengala no afectarán a tu perro, y no te pondrán en riesgo. Basta con evitar las más ruidosas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG