5 canciones de Il Divo para recordar a Carlos Marín, víctima del COVID-19

Seleccionamos cinco canciones emblemáticas de la agrupación en la que Carlos Marín logró destacar por su increíble voz.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 20:30

A unas horas de haberse confirmado el fallecimiento de Carlos Marín a sus 53 años, la industria musical ha quedado conmocionada. Y es que el cantante español de Il Divo es uno de las más recordados de la agrupación por su increíble voz.

Carlos Marín, conocido como "Divo Español", falleció en Inglaterra tras permanecer varios días hospitalizado a causa del coronavirus, covid-19. Es por ello que te presentamos una pequeña selección de su obra, con el objetivo de recordar su talento y potencia vocal.

5 canciones icónicas de Il Divo

Hasta mi final (2005)

La canción fue publicado en Ancora, el tercer álbum de Il Divo, en 2005. Tras su lanzamiento, el grupo se convirtió en el primero de covers clásicos en la historia que se posiciona en el primer lugar de la lista de Billboard Top 200 de Estados Unidos. 

The Power Of Love (La Fuerza Mayor, 2008)

El grupo vocal se encargó de traducir la canción original de Frankie Goes To Hollywood, lo cual les dio una oportunidad de aportar su sello característico para convertirla en un clásico de su repertorio.

Regresa a mí

Interpretado originalmente por Toni Braxton, Regresa a mí fue lanzado como su primer sencillo, el cual llamó la atención en su momento por la forma en que combinaron su estilo operístico en canciones pop.

Amazing Grace

Con esta canción, Il Divo demuestra su capacidad de cantar en diversos idiomas. Los arreglos de la canción de John Newton hacen de esta una obra emblemática del grupo.

Hallelujah

Carlos Marín, Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller llevaron a otro nivel la interpretación de la composición de Leonard Cohen, una de las más conocidas de la cultura pop.

AESC