Así es la increíble mansión donde vivió Pedro Infante en Mérida

La casa fue rescatada para conservar el patrimonio del actor y poder honrar su memoria, al mismo tiempo de poder ser visitada por otros
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 23:54

Pedro Infante es uno de los actores y cantantes más recordados de la época de oro del cine mexicano, entre todo el legado que dejó se encuentra una de sus mansiones, la cual se encuentra en Mérida, Yucatán.

Los vecinos de aquel tiempo del cantante cuentan que podían oír a Infante practicar sus canciones en su hogar, mientras todos disfrutaban de la presencia de la estrella.

¿Cómo es la mansión donde vivió Pedro Infante?

El lugar, actualmente, funciona como un hotel para que los fans del cantante puedan hospedarse en el lugar donde vivía antes de morir en un accidente aéreo cuando viajaba de Mérida a la Ciudad de México.

Fue don Juvencio Sosa Chacón quien reconvirtió la casa a un hotel y rescató el patrimonio del intérprete de 'Amorcito Corazón', honrando la memoria del ídolo de millones.

La casa cuenta con una piscina y 80 habitaciones, además de estar decorado de objetos que pertenecieron a la estrella del cine mexicano.

Se pueden apreciar cuadros y fotografías del artista, además de esto sobresale un mural dedicado a Pedro Infante. Figuras de cartón del cantante se dividen por todo el sitio y rememoran las presencia del actor.

En el paraje aún se resguardan los muebles que el actor usó hace más de 60 años. Al igual se encuentran pertenencias como ropa, sombreros y hasta un pedazo de la avioneta en la que falleció el actor.

¿En qué lugar se encuentra la casa?

El ahora hotel se encuentra sobre la avenida Aviación número 587, entre las calles 73 y 75, en la colonia Sambula, en Mérida.

Además de la visita, las personas se pueden hospedar en cualquiera de las 80 habitaciones sencillas o dobles, además de la Jr. Suite. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG