Conciertos de México en 2022: Dua Lipa, Rammstein y otros artistas que no te puedes perder

A pocos días de que termine 2021 y artistas como los Jonas Brothers, Dua Lipa, Interpol y Rammstein ya han anunciado presentaciones en México el próximo año. Te decimos quiénes ya han confirmado sus conciertos en 2022 para que no te pierdas a tus artistas favoritos
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 22:25

Luego de casi dos años en que sitios públicos alrededor del mundo cerraron sus puertas como medida sanitaria contra el coronavirus, covid-19, la actividad artítica y cultural parece volver a sus niveles anteriores de la pandemia. Es por ello que diversos artistas –nacionales o internacionales– como Dua Lipa, Interpol y los Jonas Brothers, o festivales como el Ceremonia y el Pal Norte, han anunciado fechas para 2022 en México, por lo que podrás prepararte desde ahora para ver a alguno en concierto.

A continuación te decimos qué bandas o músicos ya confirmaron presentaciones en algunas ciudades de nuestro país, así como lo que sabemos hasta el momento sobre los boletos.

Jonas Brothers: Remember This Tour

El grupo conformado por Nick, Joe y Kevin Jonas anunció nuevas fechas en México –su última presentación fue en 2018– con su nueva gira "Remember This Tour", por lo que podrás adquirir los boletos a partir del 17 de diciembre en Superboletos, sin confirmarse aún su costo.

Los Jonas Brothers se presentarán el 22 de febrero de 2022 en la Arena Ciudad de México y el 25 de febrero en el estadio de Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León.

Dua Lipa: Future Nostalgia Tour

La intérprete de "Levitating" visitará varias capitales de América Latina, entre las que se encuentra Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Santiago (Chile) y la Ciudad de México, donde se presentará en el Foro Sol este 23 de septiembre. Además, Dua Lipa dará un concierto en el Estadio Banorte de Monterrey.

"Future Nostalgia" es el tercer disco de la artista estadounidense, lanzado en 2020 durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, en estas presentaciones sería posible escuchar otros sencillos de álbumes recientes como "That Kind of Woman" y "Un Día Como Hoy", en el cual colabora con J Balvin, Bad Bunny y Tainy.

En los últimos días, Dua Lipa fue tendencia en redes por la búsqueda de sus seguidores para encontrar un asiento disponible en alguno de sus conciertos en México, los cuales se agotaron en cuestión de horas.

Pa'l Norte

El ya conocido festival regiomontano sorprende este año por su line-up, con diversos artistas y agrupaciones como Andrés Calamaro, The Strokes, Maroon 5, Martin Garrix, Los FAbulosos Cadillacs, The Libertines, Hombres G y C Tangana.

Programado para el 1 y 2 de abril, los conciertos en Monterrey, Nuevo León traerán a celebridades nacionales como Wiplash, Alex Fernández, Inspector, Kenia Os, Moenia, Los Pericos, Fobia, Camilo Séptimo, La Gusana Ciega, Siddartha, Natanael Cano y Morat.

En el plano internacional, prometen acercar con sus seguidores en el país a Molchat Doma, Carlos Sadness y Porter. 

Vive Latino

En su edición 22, el Festival Latinoamericano de Cultura Musical también viene con todo, pues ofrece una alineación conformada por grupos como Black Pumas, Julieta Venegas, Los Auténticos Decadentes, Limp Bizkit, La Maldita Vecindad, Residente, Santa Fe Klan, Pixies, Vetusta Morla, Banda MS y Love of Lesbian.

Por si fuera poco, este 19 y 20 de marzo también se presentarán artistas como Camilo Séptimo, Gustavo Santaolalla, Gepe, La Lupita, Patrick Miller y Ramona.

Interpol

Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler son de los músicos que volverán a México el próximo año, ya que anunciaron un concierto el 28 de mayo en el Estadio de los Deportes, en la Ciudad de México.

Antes de la pandemia, la banda neoyorkina acostumbraba dar conciertos en nuestro país casi de forma anual, por lo que no sería raro pensar que retomarán su costumbre de deslumbrarnos los escenarios mexicanos con la misma frecuencia.

Ramstein: Amerika Stadium Tour

Los seguidores de la banda alemana han esperado bastante, luego de que sus conciertos en México fueran pospuestas por la pandemia. Sin embargo, 2022 será el año en que por fin se presentarán ante su audiencia. En concreto, Rammstein tendrá dos fechas de conciertos: 1, 2 y 4 de octubre en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Justin Bieber: Justice World Tour

Las beliebers se volvieron tendencia hace un mes luego de que el canadiense anunciara la gira de conciertos en distintos estados de México en 2022.

Justin Bieber se presentará casi cinco años después de sus últimas presentaciónes, en 2017, donde acudieron más de 58 mil personas en cuatro diferentes fechas para cantar y bailar la música del artista. 

En este año se presentará en tres ciudades: la CDMX (en el Foro Sol), Monterrey (en el estadio de beisbol de los Sultanes) y Guadalajara (en el estadio de la UAG) los días 25, 22 y 23 de mayo, respectivamente.

Guns N' Roses

La Ciudad de México –como es usual–, Mérida, Guadalajara y Monterrey serán testigos del regreso de la banda de rock estadounidense a nuestr país.

Si bien la agrupación actual no cuenta a Axl Rose entre sus integrantes, sí estará el guitarrista Slash liderándola, así como Duff McKagan, Dizzi Reed, Melissa Reese y Richard Fortus.

Guns N' Roses se presentará en Mérida el 15 de octubre; en Guadalajara, el 18; en la Ciudad de México, el 21 y terminará su gira nacional en Monterrey, el 23 de octubre.

Iron Maiden: Legacy of the Beast World Tour

La banda británica regresa a escenarios mexicanos con el lanzamiento de Senjutsu, su álbum de estudio número 17. El disco incluye las primeras canciones originales de la banda en seis años, por lo que se espera que abarroten las fechas en nuestro país.

Luego de casi tres años de su última visita, Iron Maiden dará su concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde aprovecharán para sacar un disco en vivo dedicado a su mini gira bajo el nombre "Night of the Dead, Legacy of the Beast: Live in Mexico City". De acuerdo con Bruce Dickinson, vocalista de la banda de heavy metal, su presentación promete una gran producción teatral y nuevos elementos acordes con la temática de su álbum.

Como dato curioso, puedes descargar en Android e iOs el videojuego Legacy of the Beast, el cual está basado en la icónica mascota de la banda, Eddie, y se inspira en la discografía de Iron Maiden con los mundos imaginarios y reales crados a lo largo de su trayectoria musical.

Festival Tecate Supremo

Con la reapertura de los recintos musicales no se hizo esperar el line-up del festival Tecate Supremo, el cual busca posicionar a Ciudad Juárez, Chihuahua, como uno de los grandes puntos de encuentro de artistas en el país.

El festival se llevará a cabo el 7 de mayo en el parque El Chamizal, donde se reunirá Café Tacvba, Panteón Rococó, Caribou, Babasónicos, Siddhartha, Gera MX, Klingande, El Gran Silencio, Kakkmaddafakka, entre otros. La venta de boletos ya se encuentra disponible.

Festival Pulso GNP

Querétaro será testigo el 7 de mayo de 28 presentaciones de artistas de talla internacional. Con Gorillaz a la cabeza, el concierto se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

Los boletos, con un costo de entre mil 440 pesos y 3 mil 450, serán tu entrada a ver a personajes como Carla Morrison, Afro Brothers, Airbag, Akil Ammar, Banda Machos, Batalla de Campeones, Bratty, Carlos Sadness, Cold War Kids y Cuca.

Otros integrantes de la alineación del festival queretano son:

  • Daniela Spalla
  • Enjambre
  • Kill Aniston
  • Kinky
  • La Garfield
  • Hot Chip
  • Marco Mares
  • Monsieur Periné
  • No te va a gustar
  • Natanael Cano
  • Pet Friendly
  • Rubytates
  • The Dears
  • The Neighborhood
  • Tino el Pingüino
  • Vetusta Morla
  • Ximena Sariñana

The Killers: Imploding The World Tour 

Tras el lanzamiento de un disco cada año desde el 2020 –primero con Imploding The Mirage y después con Pressure Machine–, The Killers planea una gira mundial con México entre los destinos donde deslumbrará con sus nuevas canciones.

Los creadores de canciones como "Miss Atomic Bomb y Mr. Brightside darán tres fechas en los tres destinos usuales: Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Así, el 26 de abril de 2022 se presentará en la Arena Monterrey; el 27 de abril, en el Foro Sol de CDMX y el 1 de mayo en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara, Jalisco.

EDC 2022

El festival Electric Daisy Carnaval, mejor conocido como EDC, es uno de los estandartes de la música electrónica en el mundo. Con presencia en México desde hace ocho años, los organizadores del evento han confirmado un line-up de primera para el 25, 26 y 27 de febrero del 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Apartir del 25 de febrero del 2022 el Electric Daisy Carnival (EDC), uno de los eventos de electrónica más importante en el país abrirá sus puertas en el Autódromo Hermanos Rodríguez para comenzar una fiesta que durará días, es por eso que se anunció el LineUp que tiene preparado para los espectadores.

Neon Cancún 2022

El festival del caribe mexicano reveló su cartel con lo mejor de la música urbana, con J Balvin como el artista estelar del evento, así como otras figuras como el Instituto Mexicano del Sonido (IMS o Mexican Institute of Sound), Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Cazzu, Farruko, El Alfa y Nio García.

El festival NEON se llevará a cabo del 20 al 23 de enero de 2022 en Cancún, Quintana Roo, siendo el 22 cuando el reggaetonero colombiano se presente.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC