Alejandro Fernández: ¿Quiénes han sido parejas del artista y madres de sus 5 hijos?

La Dinastía Fernández se mantiene viva gracias a los hijos, nietos y bisnietos de Vicente Fernández, además de sus parejas, quienes son también parte de la familia. Aquí te contamos quiénes son parejas del 'Potrillo', así como los hijos y nietos que ha tenido el cantante de esas relaciones
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 17:41

Alejandro Fernández fue el orgullo de su padre, Vicente Fernández, gracias a las grandes satisfacciones que le dio en vida, por lo que ahora tiene en sus hombros la responsabilidad de ser una figura grande entre la música regional mexicana, camino que algunos de sus hijos podrían seguir para continuar con la Dinastía Fernández. Y si bien 'Chente' no tuvo una gran descendencia, sus hijos Alejandro, Vicente Jr., Alejandra y Gerardo sí que la han tenido, por lo que ahora te contamos lo que sabemos sobre los hijos del 'Potrillo' y sus madres, quienes sostuvieron una relación con el cantante en su momento.

Al igual que el 'Charro de Huentitán', Alejandro Fernández ha sido polémico por su vida y relaciones amorosas, a través de las cuales ha tenido cinco hijos con quienes lleva una relación muy cercana.

Además de ser reconocido por su voz y la presencia que tiene en cada una de sus presentaciones y conciertos, Alejandro Fernández ha sido el amor platónico de muchas, protagonizando romances que acaparan las revistas del mundo de la farándula mexicana.

Además de eso, el 'Potrillo' ha sido siempre atento con sus hijos y con las madres de estos, por lo que ha sabido mantenter relaciones cordiales con sus ex parejas, por lo que es difícil verlo involucrado en escándalos sobre la manutención de sus hijos, peleando custodias u otros pleitos jurídicos que sí tienen otras celebridades.

Entre los hijos del 'Potrillo', destaca Alex Fernández por ser el primero de ellos, quien además ha seguido –como otros de sus hermanos– los pasos de su padre y de Vicente Fernández, quien en vida le dio su bendición para tener una carrera musical próspera en la música regional mexicana.

Además de Alejandro Jr., Camila Fernández es la hija mayor del cantante, quien se convirtió en madre y cuya hija llegó a convivir con Vicente, su bisabuelo, quien acostumbraba a cantarle y llevarle serenata, sin mencionar que el propio 'Potrillo' ya la declaró dueña de sus quincenas.

Ellas son las ex parejas de Alejandro Fernández y madres de sus 5 hijos

De entre todas las parejas del 'Potrillo', sobresalen dos mujeres por llevar una gran relación con el cantante y por haber tenido con él a cinco hijos durante los años en que vivieron juntos. Te contamos quiénes son y un poco de su vida.

América Guinart

Alejandro y América se casaron en 1992, teniendo una relación que duró hasta 1998. En ese tiempo, el matrimonio tuvo tres hijos: Alejandro Fernández Guinart y las gemelas Camila y América Fernández Guinart. La relación con el 'Potrillo' destaca no solo por su amor y los hijos que comparten, sino también por su cercanía al propio Vicente Fernández, ya que éste fue gran amigo de sus padres desde antes de su nacimiento. De hecho, fue 'Chente' quien los presentó y América siempre lo consideró un segundo padre.

Aunque su divorcio concluyó su relación amorosa, América Guinart se dice orgullosa miembro de la Dinastía Fernández, además de sentirse feliz de ser abuela de Cayetana, hija de Camila, quien además tiene a Mía como su prima, hija de Alex Fernández.

Ximena Díaz

La modelo colombiana inició un romance con Alejandro Fernández luego de su divorcio con América. Durante la relación nacieron Emiliano y Valentina Fernández, quienes han llevado una vida más discreta que sus hermanos mayores aunque entre todos mantienen una gran relación.

En 2020, Alejandro Fernández presentó un tema musical de Navidad en compañía de sus hijas, quienes nunca han protagonizado escándalos y siempre han estado cerca de su padre, además de haberse sumado a la despedida de Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre y fue enterrado en su emblemático rancho de 'Los 3 potrillos".

AESC