Paul Thomas Anderson defiende cine de superhéroes y plataformas de streaming

El director de cine aseguró que las películas de superhéroes, como las del UCM de Marvel o de DC Comics, ayudarán a que la industria se levante
martes, 14 de diciembre de 2021 · 18:35

El director Paul Thomas Anderson ofreció a The New Yorker su opinión sobre las películas de superhéroes –con Marvel y DC Comics liderando el género– y su impacto en la industria del cine. A diferencia de otros cineastas, como Martin Scorsese, el director de "Phantom Thread" dijo que películas como "Spider-Man: No Way Home" ayudarán a levantar la industria.

"Quiero decir, mira, todos estamos nerviosos por que la gente regrese al cine, pero ¿sabes qué los hará volver a los cines? Spider-Man. Así que seamos felices por eso", dijo en una entrevista.

Anderson explicó que, aunque existe una “sobreabundancia de películas”, no se toma tan en serio su popularidad y no siente ninguna preocupación al respecto.

“Parece que hay un poco de preocupación por las películas de superhéroes. Me gustan. Parece ser algo popular en estos días preguntarse si han arruinado películas y todo este tipo de cosas. Simplemente no me siento así", dijo.

Plataformas de streaming dan más diversidad de contenido y libertad creativa: Paul Thomas Anderson

El director de "Petróleo Sangriento" también mencionó que las plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y HBO Max, han permitido una gran variedad de contenido y mayor libertad creativa gracias a que los cineastas ahora trabajan con menos presupuesto, lo que permite que la productora les dé más autonomía para llevar a cabo su proyecto.

“Si pudieras hacer una película por, digamos, un millón y medio, dos millones de dólares, mantenerla por debajo de tres. Y tuvieras un par de elementos de género, existiría el componente de video casero para hacer una película que necesitaba ser alimentado. Que es esencialmente lo mismo que la streaming: llámelo video doméstico, VHS, como quiera llamarlo. Es algo que se mete en tu casa y te da entretenimiento, ¿verdad? Entonces, el campo de juego no ha cambiado tan drásticamente. Hay algo de dinero por ahí”, explicó.

Sin embargo, también criticó que la variedad de contenido hace que la audiencia se sienta "exhausta" a la hora de elegir qué contenido ver, y que ahora sea más difícil "encontrar lo que estás buscando. 

 

AESC