Así surgió la frase de Vicente Fernández ‘Mientras no dejen de aplaudir no dejaré de cantar’

 Los conciertos del cantante podían llegar a ser maratónicos, de dos, tres o más horas
martes, 14 de diciembre de 2021 · 12:23

Vicente Fernández fue un reconocido cantante que, además de su talento, conquistó a sus fans con su humildad y complacencias en cada una de sus presentaciones. El intérprete se distinguía por su famoso lema “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”, el cual mencionada en cada uno de sus conciertos.

 Los conciertos del cantante podían llegar a ser maratónicos, de dos, tres o más horas, según la disposición del cantante y el ánimo de sus seguidores, quienes siempre pedían más y más de canciones como Mujeres divinas, Estos celos y Por tu maldito amor, temas que sonaban en voz de Vicente Fernández ante la algarabía de su público.

La frase que repitió tantas veces Vicente Fernández tuvo su origen en los años 70, cuando el charro ya contaba con una carrera importante en México y más allá de nuestras fronteras. Emanada de su propia inspiración, el grito distintivo de su trayectoria tuvo un origen espontáneo.

“Se me ocurrió un día en un palenque de León, Guanajuato. Antes en esos lugares se cantaban sólo tres o cuatro canciones, pero la verdad es que el público no iba a ver las peleas de gallos, sino a su artista”, contó el propio Vicente Fernández a la revista TVyNovelas hace algunos años.

El cantante recordó cómo en plena actuación dialogó con su público ante la posibilidad de ver terminado su show por obra del empresario que le contrató:

“Aquella vez yo cantaba la cuarta canción y el empresario me pidió que me bajara del escenario. Corté y le dije al público: ‘Señores, él es el empresario y me está pidiendo que ya no cante. ¿Ustedes qué opinan? Porque mientras ustedes no dejen de aplaudir, Chente no deja de cantar’. Así nació y se volvió mi grito de batalla. Ahora canto tres horas y a veces hasta más”, contó entonces el fallecido patriarca de la dinastía Fernández.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG