Taylor Swift acusada de plagio; ¿a quién le robó la canción?

La cantante enfrenta una demanda que creía vencida en 2017, sin embargo, un juez decidió revivirla
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 22:02

La famosa cantante estadounidense, Taylor Swift, enfrenta una demanda cuyo juicio iniciará en agosto del próximo año, por presunto plagio en su canción de 2014 "Shake it off". Esto luego de que el juez desestimara la petición de Taylor de anular el juicio.

Fue el juez de distrito de Estados Unidos, Michael Walter Fitzgerald, quien rechazó la petición de la artista de desestimar el caso por infracción de derechos de autor y determinó que un jurado podría darle seguimiento en un juicio programado para agosto de 2022.

¿A quién habría robado la canción Taylor Swift?

En 2017, los compositores Sean Hall y Nathan Butler presentaron una demanda en contra de Taylor Swift por el supuesto plagio de "Shake It Off". Ambos argumentan que la letra es un robo de su canción "Playas Gon' Play", lanzada en 2001 y escrita para el grupo 3LW.

De acuerdo con la revista Billboard, el juez Fitzgerald rechazó la demanda en 2018, alegando que la letra de Hall y Butler contenía "frases cortas que carecen del mínimo de originalidad y creatividad necesarias para la protección de los derechos de autor".

Sin embargo, un año después, una corte consideró que "Playas Gon' Play" era lo suficientemente creativa, por lo que revocó la decisión. Taylor Swift pidió al juez que le concediera un juicio sumario, que como su nombre lo dice, suele ser breve. No obstante, Fitzgerald se negó y la demanda ha sido revivida.

Según la agencia Reuters, Michael Fitzgerald dijo que había "algunas diferencias notables" entre las canciones, pero también "suficientes similitudes objetivas" como para que la demanda continuara en un juicio con jurado.

"Aunque los acusados han presentado un argumento final contundente para un jurado, no han demostrado que no existan cuestiones genuinas de hechos verificables", escribió el juez en un documento al que tuvo acceso Billboard.

Con información de El Heraldo de México

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG