Árboles navideños naturales o de plástico; ¿cuál contamina más?

La cuestión de cuál árbol de navidad contamina menos es una que todos se han cuestionado por años debido a que la gente se cuestiona los beneficios de cortar un árbol real
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 20:01

La Navidad está cada vez más cerca y es innegable que es una celebración que une a las familias y que hace felices a los pequeños por la ilusión de recibir obsequios y la magia de la mística llegada de Santa Claus; sin embargo, esta fecha no se reduce solo a las decoraciones y a los regalos, aunque con el paso del tiempo las costumbres han ido cambiando y evolucionando.

La historia de los árboles de Navidad se remonta al uso simbólico de los árboles de hoja perenne en el antiguo Egipto y Roma, y continúa con la tradición alemana a la luz de las velas traídos por primera vez a Estados Unidos en el siglo XIX, de acuerdo con la Enciclopedia Británica.

Ya sean reales o artificiales, los árboles navideños vienen a darle alegría a muchas familias en el mundo. Pero todo mundo sigue cuestionándose qué día poner su arbolito.

¿Qué opción es menos dañina para el medio ambiente?

A pesar de lo que se ha dicho durante años de los árboles navideños de plástico que ayudaban a reducir el impacto ambienta debido a que no eran cortados de la tierra como los naturales, actualmente se sabe que el proceso de la versión plástica es aún más contaminante.

El problema de estos es que su producción es de plástico de PVC, que viene del petróleo, por lo cual se puede considerar eso. Aparte de su mismo proceso de producción que puede conllevar bastantes recursos naturales y contaminación con las fábricas que las hacen a la localidad donde se encuentren.

Además, estos árboles se hacen en China, por lo cual, el traslado hasta México en cualquier tipo de transporte deja una huella de carbono y uso de combustibles que terminan perjudicando mucho más al medio ambiente.

El árbol natural, en cambio, fue plantado para tal propósito, no se cortan de lugares protegidos ni ilegales. Además de apoyar la economía local comprando a empresarios de tu ciudad o de tu país que se esfuerzan para darte un árbol único que fue plantado para que celebres tu navidad.

Y si la idea de cortar árboles sigue sin agradarte, en ciertas partes del país hay empresas o cooperativas que se dedican a rentar pinos para navidad, estos nunca son cortados y se te entregan por un tiempo estimado en una maceta, y al terminar de usarlo, van por él y vuelve a ser plantado para ser usado por varios años más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG