Vicente Fernández: así reportaron medios del mundo la muerte de 'El Rey'

Medios internacionales dedicaron diversos artículos y obtituarios a 'Chente', recordando su vida, trayectoria, polémicas e incluso que el cantante murió el Día de la Vírgen de Guadalupe.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 18:10

La noticia sobre el fallecimiento de Vicente Fernández, a sus 82 años, ha sido recibida por sus seguidores en todo el mundo, y es que el legado de 'Chente' trascendió fronteras, al punto de ser recordado como un ídolo de la música ranchera –el género al que dedicó 57 años de carrera– y de todo México.

Es por ello que diversos medios alrededor del mundo reportaron la muerte del 'Charro de Huentitán, destacando la influencia del cantante en la música regional y su legado como elemento de la cultura mexicana. Aquí te mostramos algunos artículos dedicados a Fernández.

México: muerte de Vicente Fernández, el "Sinatra del mariachi": La Depeche

Tras la muerte del cantante, el medio francés aseguró que "México está de luto", pues la "estrella de las orquestas de mariachis" falleció este domingo, "día del peregrinaje a la Vírgen de Guadalupe, patrona del país".

Fallece el legendario cantante mexicano Vicente Fernández a los 81 años: CNN

Desde Estados Unidos, CNN recordó la trayectoria artística de Vicente:

"Conocido localmente como 'El Rey' de la música mexicana, Fernández grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo y ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys", dijeron.

Muere el rey ranchero de México Vicente Fernández: Berliner Zeitung

El periódico alemán destacó a 'Chente' como "uno de los músicos más famosos de América Latina", además de ser el representante más famoso de la música regional mexicana, las "rancheras".

"El 'Charro de Huentitán' vendió alrededor de 50 millones de álbumes en el transcurso de sus décadas de carrera y protagonizó más de 30 películas", se lee en la nota del diario de Berlín.

Obituario: Vicente Fernández, rey de la ranchera de México: BBC

La BBC del Reino Unido dedicó los primeros párrafos de su obituario a recordar cuando, en 1998, Vicente Fernández Jr. fue secuestrado y meses después recibió su estrella en el "Paseo de la Fama" de Estados Unidos.

"Pero Vicente Fernández, muy popular tanto en el extranjero como en México, se negó rotundamente a abandonar su país de origen. 'Viviré toda mi vida en México. Quiero que quede claro. Desde mi país, solo me sacarán los pies primero'".

El medio británico afirmó que cerca de 5 mil personas asistieron al Hollywood Boulevard, luego de este suceso, para ver a 'Chente' recibir su premio.

Adiós a un ídolo: Murió Vicente Fernández a sus 81 años: El Colombiano

 

El medio de comunicación de Medellín, Antioquia, hizo un repaso por el estado de salud de 'El Rey' desde agosto de 2021, cuando sufrió una caída grave "que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas".

"Vicente pasó las últimas horas de su vida sedado y rodeado por sus hijos y familiares cercanos", dijo.

AESC