"Nos duele en el alma": Nicolás Maduro lamenta muerte de Vicente Fernández

El presidente de Venezuela acompañó su dedicatoria con fotos del encuentro entre 'Chente' y el ex mandatario Hugo Chávez
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 17:13

Tras el fallecimiento del "Charro de Huentitán", diversos personajes de la política también se han dado un momento para declarar algunas palabras en torno al cantante de rancheras. Entre ellos, figura el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se refirió a Vicente Fernández como ídolo de México y de su país, al tiempo que acompañó su mensaje con algunas fotos del ranchero con el ex mandatario Hugo Chávez.

El presidente venezolano aseguró en Twitter que la muerte de Vicente Fernández "nos duele en el alma", pues era "ídolo de México, de Venezuela, Latinoamérica y el mundo". "Recordamos con alegría su canto al Comandante Chávez. Mis sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo mexicano. ¡Hoy Dios te recibe con música Chente!", escribió".

De esta forma, Maduro recordó la ocasión en que Vicente Fernández se reunió con Hugo Chávez, tras una visita de 'Chente' al país latinoamericano.

Chávez condecoró a Vicente Fernández tras visita a Venezuela

Hace 9 años, durante una visita del "Charro de Huentitán" al Venezuela, su entonces presidente Hugo Chávez aprovechó para otorgarle la Orden de Libertadores en el Palacio de Miraflores.

Durante su encuentro, ambos intercambiaron algunas palabras sobre la música e incluso cantaron juntos el tema "Lástima que seas ajena", del cantante mexicano.

“Estuvimos hablando de viejas canciones. Cuando yo nacía ya Vicente Fernández cantaba en restaurantes y clubes de México”, dijo Chávez.

AESC