Muere el cantante Vicente Fernández, ícono de la música ranchera, a los 81 años

‘El Charro de Huentitán’ perdió la vida este domingo; le sobreviven su esposa doña Cuquita y sus cuatro hijos
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 08:38

Este domingo 12 de diciembre murió el cantante y actor Vicente Fernández a los 81 años. El intérprete de ‘Mujeres Divinas’, ‘La ley del monte’, ‘Lástima que seas ajena’ y ‘De qué manera te olvido’ tuvo una caída en su habitación en el rancho ‘Los tres Potrillos’ y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en su natal Guadalajara.

‘El Charro de Huentitán’ fue intervenido de emergencia, y momentos posteriores, recibió asistencia ventilatoria; sin embargo, perdió la vida. 

¿Quién fue Vicente Fernández?

Considerado como el máximo exponente de la música regional mexicana, Vicente Fernández consolidó su trayectoria artística gracias a su indiscutible talento. 

Canciones como ‘Mujeres divinas’, ‘Acá entre nos’ y ‘Por tu maldito amor’, tan solo por mencionar algunas, lo consolidaron en el gusto del público. 

Vicente Fernández Gómez, nacido el 17 de febrero de 1940. Es hijo del ranchero Ramón Fernández Barba de Tepatitlán, Jalisco y Paula Gómez, quienes por cuestiones de trabajo se mudaron a Huentitán El Alto.

En vida, también se desarrolló como empresario, productor discográfico y actor.

A principios de 1963, su madre falleció víctima de cáncer. El 27 de diciembre del mismo año se casó con María del Refugio ‘Cuquita’ Abarca Villaseñor, vecina suya en Guadalajara.

Del matrimonio nacieron Alejandro Fernández ‘El Potrillo’, Vicente Fernández Jr., y Gerardo Fernández; además, adoptaron a Alejandra Fernández.

Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram