¿Por qué el 12 de diciembre es considerado el Día de la Virgen de Guadalupe?

De acuerdo con las tradiciones populares, Juan Diego, nativo de Cuautitlán, buscaba ayuda para su tío, quien se encontraba enfermo. La Virgen de Guadalupe se apareció ante el hombre humilde junto al “Pocito” y le dijo que su familiar ya estaba sano
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 22:21

Cada 12 de diciembre miles de peregrinos acuden a la Basílica a visitar a la Morenita del Tepeyac para cantarle “Las Mañanitas”. Esta festividad la conmemoran los creyentes de la iglesia católica que se encuentran en todo el mundo, ya que se considera un milagro y una muestra más de la existencia de la santa.

El origen del Día de la Virgen de Guadalupe se remonta al 12 de diciembre de 1531, cuando la Virgen María se apareció a Juan Diego por cuarta vez en el cerro del Tepeyac, actualmente un lugar representativo para los católicos.

De acuerdo con las tradiciones populares, a Juan Diego, nativo de Cuautitlán, buscaba ayuda para su tío, quien se encontraba enfermo. La Virgen de Guadalupe se apareció ante el hombre humilde junto al “Pocito” y le dijo que su familiar ya estaba sano.

La Virgen de Guadalupe ya le había pedido a Juan Diego en tres ocasiones que llevara al obispo Fray Juan de Zumárraga al cerro , pues quería que se construyera un templo. Sin embargo, él no quería ir debido a su tío se encontraba de gravedad.

Después de que la Virgen de Guadalupe se le apareciera por cuarta vez a Juan Diego y esta le dijera que su tío se encontraba bien, el hombre subió a la cumbre del cerro del Tepeyac.

No obstante, no fue hasta 1667 que el Papa Clemente IX instituyó el 12 de diciembre como Día de fiesta en honor de la Virgen de Guadalupe. En 1824, el Congreso de la Nación declaró este día como Fiesta Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG