Por esta razón YosStop podría regresar a prisión

YosStop salió libre la madrugada de este miércoles, pero continúa en riesgo de regresar a la cárcel si no cumple con las condiciones interpuestas por el juez
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:38

Aunque Yosseline Hoffman, conocida como YosStop, salió de prisión durante la madrugada de este miércoles, sigue en riesgo de volver a estar tras las rejas si no cumple con las condiciones impuestas por el juez, informó el periodista Carlos Jiménez.

"En este caso ya le reclasificaron el delito, ya no la acusan de pornografía infantil, la acusan ahora de discriminación, el Ministerio Público es el que pide que se reclasifique el delito y hay algo que es una vía alterna, ella no acepta que cometió el delito, pero tampoco dice que no lo cometió, simplemente su abogado, con el asesor legal de Ainara llegan a un acuerdo en el que ella tiene que pagar, que hacer una reparación del daño”, explicó el periodista.

Agregó que la youtuber entregará dinero o alguna propiedad "que puede ser desde un reloj caro hasta un carro, puede ser también una propiedad" dependiendo del monto y que hay "un tabulador en el que llegan a un acuerdo los abogados".

“Sí puede, pero lo que no puede es discriminar a nadie, hablar mal de nadie, criticar a nadie. Si ella insulta a alguien, si ella ofende a alguien, se le puede quitar ese beneficio. Seguramente en sus videos contará como estuvo en la cárcel, que conoció".

Finalmente, Carlos afirmó que a pesar de haber logrado salir del reclusorio femenil, la joven tiene pendiente un caso más en su contra tras ser acusada de discriminación dentro del penal.

“Ella tuvo una queja por parte de la hija de Alejandra Barrios, que tiene una condición de cambio de sexo y ella acusa de que Yoss la ofendía dentro de la cárcel, hay un queja ante la Comisión de Derechos Humanos", aseguró.

Yoss debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Otorgamiento de diversos bienes materiales.
  • Pago de una cantidad económica.
  • No contactar a la víctima.
  • Una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.
  • Capacitarse en el tema de víctimas, y tras asistir a cursos, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los mismos.
  • Tiene que donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas. 

En caso de que la influencer incumpla con las medidas cautelares, deberá regresar a la cárcel, por lo que estás serán revisadas cada determinado tiempo por la Unidad de supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión del Proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR