¿Cuándo y cómo ver el eclipse lunar más largo del siglo?

Las personas fanáticas de los fenómenos astronómicos tendrán la oportunidad de ser partícipes de uno de los mayores eclipses lunares que ocurrirá este mes de noviembre
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 17:16

Las personas fanáticas de los fenómenos astronómicos tendrán la oportunidad de ser partícipes de uno de los mayores eclipses lunares que ocurrirá este mes de noviembre y podrá ser visto en gran parte del mundo, pues además será de los más largos que hayan trascurrido durante el siglo.

¿Qué es un eclipse lunar?

Cuando esto ocurre, la Tierra obstruye la luz del sol llegue por lo que ésta no llega hasta la luna, lo que decir, que en el trascurso de la noche, dicho astro se esconde por completo a medida que la sombra de la Tierra la va cubriendo.

Por otro lado, cuando un eclipse lunar ocurre, el satélite natural de la Tierra suele teñirse de rojo, ya que la atmósfera terrestre absorbe el resto de los colores al mismo tiempo que dobla algo de luz solar hacia la luna.

Según la NASA, en esta ocasión el esperado eclipse lunar ocurrirá el viernes 19 de noviembre de 2021 entre las 2:19 y las 5:47 horas con una duración promedio de 3 horas y 28 minutos. 

Dicho fenómeno podrá ser observado en varios sitios de América, Australia, Europa y Asia, mientras que en México se podrá apreciar desde las 02:00 de la madrugada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MA