A cuánto asciende la impresionante fortuna de Ana Gabriel

Ana Gabriel es una destacada cantante originaria de Sinaloa, con más de 45 años de trayectoria
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:19

Durante las últimas semanas, diversas personalidades dentro del gremio artístico, tanto en la música como en la actuación, han generado polémica pues han sido recordadas en redes sociales por sus miles de admiradores, tal como sucede con Ana Gabriel.

Su verdadero nombre es María Guadalupe Araujo Young, nació en Guamúchil, Sinaloa, el 10 de diciembre de 1955, quien es un cantautora y compositora mexicana con ascendencia asiática, y que se le conoce como “La Diva de América” y la Luna de América.

La cantante comenzó su carrera el 15 de septiembre de 1974 en Tijuana, B.C. y en el año 1979, Bertha Altamirano, su manager en ese entonces, buscó un nombre con el cual dar a conocer a la cantante, y entre búsquedas y juegos, descubrió Ana Gabriel, con el cual se le conoce hasta ahora. 

Cabe señalar que la famosa cantante de “Solamente amigos”, ha recibido más de 13 premios a lo largo de su carrera, tales como  la Diva de América y la Luna de América, pero también algunos reconocimientos musicales como los discos de oro, platino y diamante. 

¿De cuánto es la fortuna de Ana Gabriel?

Ana Gabriel fue nominada a un premio Grammy en 1991 a la Mejor Interpretación de Pop Latino. También ha sido nominada a cuatro premios Grammy Latinos. Con la gran trayectoria que tiene Ana Gabriel, ha logrado amasar una gran fortuna, pues según algunos medios, como Celebrity Net Work, tiene una fortuna que alcanza los USD 10 millones.

Durante su trayectoria musical, ha compartido escenario y varios de sus éxitos musicales al lado de Armando Manzanero, Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, José Feliciano, Jon Secada, Rocío Jurado, Vikki Carr y Vicente Fernández, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR