Famosos que han muerto a causa del Sida

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, con el fin de dar a conocer los avances contra la pandemia causada por la extensión de la infección del VIH
martes, 30 de noviembre de 2021 · 19:16

El sida es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA, en México, de 1983 a noviembre de 2019, se tiene registro de 301 mil 182 personas infectadas.

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, con el fin de dar a conocer los avances contra la pandemia causada por la extensión de la infección del VIH,

En Por Esto! te presentamos algunos famosos que batallaron con esta terrible enfermedad y, lamentablemente murieron a causa del VIH.

Freddie Mercury

El cantante del grupo Queen falleció en 1991 por VIH. Murió al día siguiente de confesar su enfermedad ante los medios de comunicación. Durante un largo periodo de tiempo trató de mantener lejos de la opinión pública su enfermedad.

Rudolf Nureyev

El bailarín ruso fue nombrado director del Ballet de la Ópera de París en 1983 y un año después se le diagnosticó sida. Hasta 1991 tuvo una vida normal pero su salud empeoró y falleció en enero de 1993 en Francia con 54 años.

Wikipedia

Amanda Blake

La actriz estadounidense conocida por dar vida a Miss Kitty en la serie de televisión 'Gunsmoke' falleció en agosto de 1989. Padeció síntomas durante un año pero nunca se supo cómo contrajo la enfermedad.

Especial

Gia Carangi

Carangi fue la primera supermodelo del mundo que murió de sida con tan solo 26 años de edad, en 1986. Su legado en la industria de la moda fue su desenfado frente a la cámara. Doce años después Angelina Jolie interpretó a la joven en una serie de HBO y logró ganar un Globo de Oro.

Especial

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG