¿Cuánto cuesta hacer un taco al pastor? Tiktoker revela precio real y se hace viral: VIDEO

En el video el tiktoker hace una explicación detallada para las personas interesados en emprender con un puesto de alimentos, pues enseña cómo calcular los gastos aproximados para un puesto de tacos al pastor
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 22:04

A través de TikTok, el usuario David Cohen, quien es especialista en economía y se dedica a subir videos relacionados al tema para ayudar a sus más de 329 mil seguidores a comprender ciertos aspectos relacionados con el tema, compartió un video que se viralizó de inmediato pues se atrevió a hacer un análisis de la anatomía financiera de la producción de los tacos al pastor.

En el video el tiktoker hace una explicación detallada para las personas interesados en emprender con un puesto de alimentos, pues enseña cómo calcular los gastos aproximados para un puesto de tacos al pastor.

En primer lugar dio a conocer una aproximación de los gastos de la materia prima para preparar los alimentos:

  • 1 kg de pierna de cerdo al mayoreo=costo aproximado de 70 pesos= 40 tacos= 1.75 pesos por pieza
  • 1 kg de tortilla=costo aproximado de 16 pesos. Toma en cuenta al menos 50 tortillitas taqueras, tomando en cuenta que en ocasiones se preparan con doble tortilla=costo adicional de 0.64 pesos.
  • Complementos y extras como piña, cebolla, cilantro y salsa=gasto aproximado de 0.35 pesos.
  • Costo total por taco=2.42 pesos.

Por otro lado, también incluyó la mano de obra, donde explicó que si el taquero tiene un salario aproximado de 6 mil pesos y logra realizar una venta de, al menos 500 tacos por día, se deberá hacer una sumatoria de 0.40 pesos a la materia prima.

Una vez listos los gastos de la realización de los tacos, también incluyó los gastos de otros aspectos esenciales como la renta del local, agua, gas, luz, desechables, etc, todo esto representando un gasto aproximados de 8 mil pesos, lo que equivale a 0.55 pesos.

Al realizar la suma, tomando en cuenta los precios de cada uno de los aspectos anteriormente mencionados, el precio de un solo taco, es de 3.35 pesos, lo que causó sorpresa en sus seguidores, pues no esperaban que el precio fuera tan bajo, en especial cuando se trata de poner en venta el producto.

@ds.cohen Reply to @claudioamaro94 #dscohen #finanzas #tacos #costos #negocios ? 23 (With Ape Drums) - Randy & Ape Drums

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA