Actor del Cine de Oro se casó con la hija de un presidente de México; ¿de quién se trata?

Abel Salazar se casó con Alicia Cárdenas, quien era hija de uno de los presidentes más importantes de México
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:17

Abel Salazar fue uno de los mejores y más guapos galanes de la Época del Cine de Oro en México. Su proyección actoral lo llevó a interpretar papeles tan importantes que tuvo oportunidad de trabajar a lado de otros grandes como Meche Barba, Pedro Infante y Sara García.

El actor nació el 24 de septiembre de 1917 en la Ciudad de México. Antes de debutar en el cine, estudió en la Escuela Libre de Comercio y trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la parte de Archivo.

Su talento lo llevó hasta España donde protagonizó las películas 'El Coyote', 'Mañana cuando amanezca' y 'Los Tres Amores de Lola', y después regresó a México para comenzar con su etapa de productor, en donde incursionó en el cine de terror haciendo las cintas 'El vampiro', 'El ataúd del vampiro' y 'El barón del terror'. 

Abel Salazar se casa con la hija del presidente

En 1944, Abel Salazar conoció Alicia Cárdenas, aunque el amor les duró poco, ya que un año más tarde se divorció de ella, esto por que al parecer nunca olvidó a Gloria Marín, quien en su momento lo dejó por estar con Jorge Negrete.

La joven era hija de presidente Lázaro Cárdenas, quien gobernó el país de 1934 a 1940 y es recordado por crear instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional, así como por nacionalizar los ferrocarriles, realizar la Reforma Agraria y promulgar la Expropiación Petrolera. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR