¿Por qué el Eclipse Solar oscurecerá la Tierra en diciembre 2021?

Se aproxima uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes del año y te aseguramos que no te lo querrás perder
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 15:51

El año 2021 está llegando a su fin y un fenómeno astronómico más se presentará el próximo 4 de diciembre, y no será cualquier evento, sino que se tratará de un eclipse total de sol, lo que implicará que se oscurecerá durante el día.

De acuerdo a los especialistas, el Eclipse total de Sol tendrá una duración de una hora con seis minutos; sin embargo, la mala noticia para los mexicanos es que solo se verá en la Antártida y el sur del océano Atlántico, ello por la posición de la tierra.

¿El eclipse solar del 4 de diciembre se verá en México?

Según la NASA, el eclipse oscurecerá por completo algunas regiones de la Antártida, mientras otras partes como el este de Argentina y del sur de Chile, Islas Malvinas, algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia lo podrán apreciar de forma parcial. 

Lamentablemente en México no se podrá ver y tendremos que conformarnos con la transmisión en vivo del fenómeno y las fotografías que se suban a redes sociales. 

 

¿Qué es un eclipse solar?

Ocurre un eclipse solar cuando la Luna arroja un sombra en la Tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del sol en algunas áreas, oscureciendo por completo el terreno. Observadores dentro del camino de la totalidad del fenómeno podrán ver la corona del Sol también conocida como 'Los cuernos del diablo'. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR