Muere a los 91 años Stephen Sondheim, el genio que reinventó Broadway

Un día antes de su muerte, Sondheim había celebrado el Día de Acción de Gracias con una cena con amigos en Roxbury
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 17:52

Stephen Sondheim, uno de los titanes de la composición de canciones en Broadway, murió este viernes en su casa en Roxbury, Connecticutm, a los 91 años de edad, así lo dio a conocer su abogado y amigo, F. Richard Pappas.

Un día antes de su muerte, Sondheim había celebrado el Día de Acción de Gracias con una cena con amigos en Roxbury, dijo Pappas.

Un artista intelectualmente riguroso que buscaba constantemente nuevos caminos creativos, el Sr. Sondheim fue el compositor y letrista más venerado e influyente del teatro de la última mitad del siglo XX, si no el más popular.

Su trabajo fusionó palabras y música de una manera que las realzó a ambas. Desde sus primeros éxitos a finales de la década de 1950, cuando escribió la letra de "West Side Story" y "Gypsy", hasta la década de 1990, cuando escribió la música y la letra de dos musicales audaces, "Assassins", dando voz a los hombres. y las mujeres que mataron o intentaron matar a presidentes estadounidenses, y "Passion", una prueba operística de la naturaleza del amor verdadero, fue una fuerza teatral implacablemente innovadora.

El primer espectáculo de Sondheim en Broadway

El primer espectáculo de Broadway para el que el Sr. Sondheim escribió tanto la letra como la música, la comedia absurda de 1962 "A Funny Thing Happened on the Way to the Forum", ganó un premio Tony al mejor musical y se desarrolló durante más de dos años.

En los años setenta y ochenta, su período más productivo, produjo una serie de obras sorprendentemente originales y variadas, entre las que se encuentran “Company” (1970), “Follies” (1971), “A Little Night Music” (1973), “Pacific Overtures ”(1976),“ Sweeney Todd ”(1979),“ Merrily We Roll Along ”(1981),“ Sunday in the Park With George ”(1984) y“ Into the Woods ”(1987).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG