A cuánto asciende la fortuna que amasó en vida Valentín Elizalde, el 'Gallo de Oro'

Un día como hoy, pero del lejano año del 2006, el Valentín Elizalde 'Gallo de Oro', se preparaba para una presentación en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, probablemente sin saber que sería la última
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:55

Un día como hoy, pero del lejano año del 2006, el Valentín Elizalde, mejor conocido como el 'Gallo de Oro', se preparaba para una presentación en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, probablemente sin saber que sería la última. 

“Viernes 24-Nov.-2006. Valentín Elizalde", se lee en carteles colocados en aquel tiempo en el Palenque Reynosa, así como en un boleto de su presentación.

Salió del palenque de la Expo-Feria a bordo de una Suburban negra junto con su representante Mario Mendoza Grajeda, su primo Fausto “Tano” y el chofer Reynaldo Ballesteros

En el lugar del asesinato fueron hallados más de 70 cartuchos, cuyo contenido fue vaciado en el vehículo y cuerpo del compositor mexicano.

A cuánto asciende la fortuna de Valentín Elizalde

De acuerdo con Infobae, cuando se encontraba en la cúspide de su carrera, el intérprete de Vete ya llegó a cobrar 4.5 millones de pesos a la semana, es decir que por cada show o palenque en el que se presentaba el cantante se embolsaba cerca un millón y medio de pesos.

Desde hace unos meses se dio a conocer que Gabriela y Valeria Elizalde, dos de las tres hijas de Valentín Elizalde, estaban preparando una demanda en contra de su abuela, Camila Valencia, por los bienes que le fueron entregados tras la muerte de su padre.

Asimismo, Marco Tulio Fernández, el abogado encargado de la repartición de la herencia, reveló que el monto de las regalías asciende a 18 y 20 millones de pesos.

El artista dejó más de 10 discos tras su muerte, mismos que contienen diferentes éxitos como A mis enemigos, Vete ya, Como me duele, El sinaloense, La más deseada, Y se parece a ti, Nada, Ebrio de amor, El venadito, Soy así, Corazón de oro, Vencedor. Cebe recordar, que inclusive fue nominado en los premios Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Banda” en el mismo año en que falleció.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram