¿Cuáles son los fenómenos astronómicos que habrá en diciembre de 2021?

El mes cerrará el 2021 con broche de oro, regalándonos numerosos eventos imperdibles. Sin embargo, el más destacado es un eclipse total de Sol que ocurrirá el 4 de diciembre
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:36

Durante el mes de diciembre 2021 será posible disfrutar de diversos eventos astronómicos, entre lluvias de estrellas y un Eclipse parcial de Sol, este mes será uno de los de mayor actividad en el cielo nocturno.

Diciembre de 2021 será muy especial, pues algunos de los eventos astronómicos que se esperan ocurren una vez cada 20 años, como la inusual conjunción entre Júpiter y Saturno. También se esperan dos lluvias de estrellas, un eclipse total de Sol y el solsticio de invierno.

Uno de los eventos astrales más esperados es la conjunción entre Júpiter y Saturno, pues este evento ocurre cada 20 años. Debido a la conjunción, podremos ver a los dos planetas más grandes del Sistema Solar tan cerca que parecerán uno solo. Este suceso ocurrirá el día 21 de diciembre.

Los eventos astronómicos más esperados a finales de 2021

  • 4 de diciembre: El último mes del año dará inicio con un Eclipse de Sol total, aunque solo podrá verse desde la Antártida, sur de África y sur del Atlántico.
  • 13 y 14 de diciembre: Se dará una Lluvia de estrellas Gemínidas, fenómeno que acontece durante esta temporada del año.
  • 19 de diciembre: Llegarán las noches largas y oscuras con la llegada de una Luna Llena.
  • 21 de diciembre: Comienza la temporada de frío con el solsticio de invierno, el cual entrará en el hemisferio Norte.
  • 22 y 22 de diciembre: El 2021 cerrará con una lluvia de estrellas, proveniente de la constelación de la Osa Menor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR