Así fue la tormentosa relación de Miguel Bosé con su papá y la misteriosa cercanía con Pablo Picasso

El intérprete de Amante bandido
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:30

Considerado como uno de los máximos exponentes de la música en español, Luis Miguel González Bosé, nació el 3 de abril de 1956 en la Ciudad de Panamá. 

Sus padres fueron Luis Miguel Dominguín y Lucia Bosé. Su papá era un reconocido torero español perteneciente a una familia de gran tradición taurina que contrajo matrimonio con la actriz y modelo italiana en 1955.

Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura, ya que sus padres eran amigos íntimos de Pablo Picasso y Ernest Hemingway. Él mismo se define como un “niño solitario” al crecer rodeado de mujeres que se refugió en la lectura. 

Estudió en el Liceo Francés de Madrid y a principios de la década de 1970; tomó clases de danza en Londres con Lindsay Kemp, en París con Martha Graham y con Alvin Ailey en Nueva York. Fue en aquellos años donde decidió hacerse llamar Miguel Bosé.

En 1973, entra de lleno en la música incentivado por el cantautor español Camilo Sesto que compone sus primeros temas. 

Ese mismo año lanzó su primer álbum y la canción Linda, versión del tema homónimo de I Pooh, junto a otras como Amiga y Mi libertad

Con su segundo álbum Miguel Bosé, comenzó una carrera internacional con fuerte proyección en varios países de Europa.

A lo largo de su carrera  ha lanzado 20 álbumes de estudio, vendiendo más de treinta millones de copias en todo el mundo.

¿Cómo fue la relación de Miguel Bosé con su papá?

En una entrevista concedida a la revista Hola, el también actor reveló que recuerda con mucho cariño y respeto la figura de su padre, el torero Luis Miguel Dominguín,.

"Éramos iguales y jamás me intentó cambiar", porque "él quería tener un primogénito hecho a su medida”; sin embargo, también reconoce que lo suyo fue en ocasiones una relación de amor-odio en la que sus dos fuertes personalidades chocaban de manera irremediable. 

"Mi padre me quería muchísimo. Lo que pasa es que tuvimos muchos encuentros y desencuentros porque tenemos el mismo carácter", confiesa.

Hace algunos días, el intérprete de Amante Bandido presentó su libro El hijo del Capitán Trueno, en el que narra lo que esperaba su padre de él como hijo.

“No estuve a la altura de lo que él quería como heredero y por lo tanto fue un periodo difícil”, confesó durante una entrevista concedida al periodista Joaquín López-Dóriga. 

Relató que fue un niño sensible que prefería sumergirse en los libros y sus grandes historias, en vez de galopar a caballo o levantarle la falda a las niñas. 

Esa diferencia fue lo que llevó al cantante a atravesar difíciles situaciones con su padre y experiencias de vida que casi terminan con su vida.

“Un niño que no se correspondía con las actitudes bruscas, inmediatamente físicas que él demandaba o hubiese soñado, pues obviamente le genera un rechazo, pero más tarde en la vida me dijo “tengo que pedirte perdón”, declaró. 

Sin embargo, Íconos señala que tras el rechazo del padre de Miguel Bosé existe una historia oculta pues Luis Miguel Dominguín tenía “envidia y una repulsión oculta” hacia su propio hijo, llamándolo “maricón”. 

“Me acuerdo que tendría 6 o 7 años y mi padre un día agarró a mi madre y le dijo; ‘Lucía, con este niño tenemos un problema, maricón… es maricón”, narró Miguel Bosé para RTVE. 

La dureza con la que el famoso torero trataba a su hijo tenía una triste explicación, siempre quiso ser cantante. 

 

 

El regalo de Picasso a Miguel Bosé que enfadó a su padre

La relación que existió entre Miguel Bosé y Picasso era tan buena, que el pintor decidió regalarle sus primeras mallas dado que conocía su pasión por la danza. 

Sin embargo, el obsequio provocó la ira de su padre que lo llevó a quemar las mallas rompiendo así las ilusiones del cantante. 

“Cuando le preguntaron a mi madre: '¿Cuál es la relación entre Miguelito y Pablo?, Ella respondió: ‘Solo ellos lo saben’. Nuestra relación a lo largo de los años fue muy secreta, privada, desarrollamos un mundo donde por primera vez surgió otro Picasso, completamente diferente de lo retratado hasta el día de hoy: mi relación con él fue maravillosa, creativa, luminosa, tierna e infantil”. 

"Con el tiempo fui descubriendo quién era Picasso. Mientras compartía la vida con él, era solo Pablo, el querido abuelo Pablo. Hoy quiero recordarle con la memoria del niño que pescaba gaviotas con él", señaló el cantante al referirse a su amistad con el pintor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram