Esta es la historia de la famosa pose de El Santo y Blue Demon

Para nadie es un secreto que los muñecos de luchador es un homenaje a El Santo; sin embargo, pocos conocen por qué lo es
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:08

¿Quién no ha tenido o visto un muñequito de luchador en las manos? La mayoría de los niños y adultos se han encontrado con estas figuras que guardan una famosa y contada historia de éstas. Algunos dicen que surgió de una foto que fue tomada a El Santo y Blue Demon, dos luchadores de renombre en México

Según se dice, a los luchadores se les tomó una foto sorpresa y su reacción inmediata fue "No, espera", lo que volvería incónica la imagen para ser lanzada como pose oficial de los luchadores en México. 

Sin embargo, la historia no era del todo cierto. La imagen si representa a El Santo, pero no fue tomada a sorpresa como se ha dicho. En esa época existía una revista llamada "Box y Lucha", la cual era conocida por muchos como la biblia de los fanáticos. 

Especial

En aquel entonces, la revista publicó la imagen del Santo en su portada con la brazos abiertos y cerrados; sin embargo sólo una fue la usada para reproducir en millones de figuras de acción de aproximadamente 15 centímetros de altura. 

Estas figuras de El Santo son parte importante de la cultura en México, que hay seguidores que aseguran que quien no ha tenido una de estas no tuvo infancia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG