Eclipse lunar: ¿A qué hora ver el fenómeno astronómico más largo del siglo?

El eclipse abarcará el 97% de la luna, por lo que solo se verá una delgada línea iluminada
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 22:49

Esta madrugada tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, el eclipse lunar más largo del siglo, que tendrá una duración de 3 horas con 28 minutos.

El eclipse no será total, por lo que no se verá que toda la luna se sumerja en la sombre; sin embargo, el 97% de ella sí lo estará y solo una delgada línea quedará iluminada.

¿A qué hora comenzará el eclipse lunar?

El eclipse parcial de luna iniciará a las 12:02 a.m. de este viernes, cuando la luna entre a la penumbra y se comience a oscurecer gradualmente; no obstante, es importante mencionar que probablemente la luna no desaparecerá por completo, ya que tendrá tonos rojizos provenientes de la retractación de la luz solar, de acuerdo con la NASA.

Será a la 1:18 de la madrugada que nuestro satélite natural comience su tránsito hacia la umbra lo que irá provocando un mayor oscurecimiento y que se empiece a ver un poco roja, a partir de este momento la luna seguirá sumergiéndose en la sombra de la tierra.

A las 2 de la madrugada del viernes, la luna estará cubierta por la umbra hasta en un 50%, de acuerdo con National Geographic.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG