Obra de Frida Kahlo rompe récord: Vendida en 34.9 millones de dólares

La obra fue vendida en un precio exorbitante y su costo es el nuevo más alto pagado por una obra mexicana
martes, 16 de noviembre de 2021 · 20:33

La pintura "Diego y yo", hecha en 1949 por Frida Kahlo como uno de sus últimos autorretratos fue subastado este día por 34.9 millones de Dólares en la casa de subastas Sothebys.

Con esto se da un récord en cuanto al precio de venta de una obra latinoamericana por el monto tan grande desembolsado.

¿De qué trata la obra?

La obra de la subasta pertenece al magnate inmobiliario de Nueva York Harry Macklowe y a su esposa Linda, una experta en arte que trabaja en el consejo de administración de la Fundación Guggenheim. Se separaron en 2016, después de 57 años de matrimonio. Un juez dictaminó que las propiedades de la pareja, con un valor aproximado de 2 mil millones de dólares, deberían dividirse por la mitad. De ahí la decisión de vender el cuadro de Kahlo, este martes por la noche.

La pintura "Diego y yo" (29,8 por 22,4 cm) en Sotheby´s. Se trata de uno de los últimos autorretratos de la artista de la década de los 40 del siglo XX. Parte del pelo está enroscado alrededor del cuello como si fuesen cadenas, y las lágrimas ruedan sobre sus mejillas. Kahlo creó esta obra durante el romance entre Diego Rivera y una íntima amiga de la artista, la actriz María Félix.

Con información de El Universal y DW

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG