Cinco ejercicios para evitar el dolor de espalda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que, en el mundo, el 80 % de la gente en algún momento tendrá dolor de espalda
martes, 16 de noviembre de 2021 · 23:52

La lumbalgia es el dolor que se presenta en la parte baja de la espalda. De acuerdo con Medline Plus, la mayoría de las personas sufre dolor de espalda aunque sea una vez en su vida, comúnmente en la región lumbar, debido a que sostiene la mayor parte del peso del cuerpo.

Este dolor repentino en la espalda y en la parte baja puede ser causado por espasmos musculares o distensión o desgarro en músculos y ligamentos.

Por tal razón, realizar existen algunos ejercicios para mejorar los dolores y también para estirar los músculos de la espalda. Sin embargo, antes de realizarlos es importante que se consulte a un experto y este examine para evitar alguna lesión.

El primer ejercicio recomendado por el diario español ABC es acostarse boca arriba con las rodillas flexionadas y debajo de la zona lumbar poner una pelota. En seguida, se deben realizar movimientos circulares con la columna y la pelvis y después movimientos hacia adelante y atrás.

El segundo ejercicio es acostarse de medio lado con una pierna doblada en ángulo de 90 grados y debajo se debe poner una colchoneta enrollada la cual ayudará a que la pierna tenga movimiento haca arriba y abajo. Después se debe cambiar de lado.

El tercer ejercicio es poner las manos sobre una silla y la columna debe estar arqueada. En seguida se deben levantar los pies para quedar en puntas de pie mientras la cabeza se lleva hacia el pecho. Se debe sentir como se estira la espalda.

Otra opción es acostarse boca arriba y llevar las rodillas al pecho. Después, en esa posición se deben abrir y cerras las piernas.

También se pueden flexionar las rodillas y el tronco inclinarlo hacia la mitad del cuerpo mientras las manos se apoyan sobre un palo.

La última recomendación, se pueden  llevar las manos hacia los pies, flexionando un poco las rodillas y llevando el pecho hacia los muslos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG