Carmen Salinas: Cómo fue su incursión y paso por la política mexicana

La actriz famosa por sus películas de ficheras y telenovelas llegó, en algún momento de su vida, hasta la Cámara de Diputados del país.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 23:16

Carmen Salinas, una de las personalidades más famosas del país en las últimas décadas ha sido hospitalizada y se encuentra en estado de coma, su familia sigue preocupada por su estado de salud y la gente sigue preocupada por ella.

Durante su carrera, por un breve periodo dejó la actuación a tiempo completo para ingresar como Diputada Plurinominal al Congreso Federal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el periodo 2015-2018. Sin embargo, durante ese tiempo la 'aventurera' fue ampliamente criticada por varios eventos, incluso su propio nombramiento fue algo criticado por la población que la tachaba de "no calificada" para el puesto".

Archivo

"Se pueden meter sus firmas por..."

Luego de que en 2015 se enterara de una iniciativa en la página Change.org para quitarle su curul en el senado debido a que consideraban que no tenía la capacidad de desarrollar sus labores de una forma aceptable, la actriz fue cuestionada al respecto y respondió que "se pueden meter sus firmas por el trasero" en referencia a todo el movimiento en su contra.

El movimiento, como varios de los de lam página, terminó en poco más que una buena intención para cambiar a la actriz en su puesto por alguien considerado más "competente". 

Si no les gusta, "I´m sorry"

La actriz argumentaba en una entrevista que ser actriz no era tan diferente a su puesto en el senado y que ella sabía que todos la apoyaban y quienes no entonces "I'm sorry", en referencia que le daban igual las críticas a su puesto.

archivo

Justificar los gasolinazos

Durante el 2017 la actriz declaraba que las subidas al precio de la gasolina eran necesarias porque era imposible seguir manteniendo esos subsidios por parte del gobierno, se animó a declarar en una entrevista que: "el que tenga coche, que lo mantenga". Razón por la cual fue tendencia en redes y de nuevo criticada.

Cabe destacar que en esa época se vivían momentos complicados en algunas partes del país debido a los saqueos y movimientos violentos en contra de la impopular decisión del gobierno.

Ganaba más de actriz

Al término de su período como diputada, la actriz volvió a ser criticada luego de salir a declarar que "en mi otro trabajo como actriz gano más que como diputada”. Muchos tomaron estos comentarios como una muestra de su desdén al puesto que tenía.

Todo esto en medio de críticas de personas que opinaban que a los servidores públicos poco les debe interesar su sueldo, si no servir de manera correcta la nación.

Ya finalizado su periodo en la vida política, la actriz regresó a los medios y siguió causando polémicas con otras situaciones que la afectaron, pero que ya nada tenían qué ver con la política. 

Con información de Milenio y El Financiero

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG