“Me tocó a mí": Verónica Toussaint revela que padece cáncer de mama

La actriz mexicana se sinceró ante el público y confesó que está atravesando uno de los procesos más complicados en su vida.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 07:59

Verónica Toussaint, la actriz ganadora del Ariel 2018 en la categoría de Coactuación femenina por su trabajo en la cinta Oso Polar, conmocionó a sus seguidores luego de compartir en el programa ¡Qué chulada! que padece cáncer de mama.

Verónica dejó anonadados a los conductores y a los televidentes al abrir su corazón y compartir su situación médica, pues con motivo del mes de octubre (mes rosa) para concientizar sobre la prevención y detección a tiempo de la enfermedad, decidió hablar desde su propia experiencia.

“Nadie te prepara cuando te dicen: Tienes cáncer. Esta vez, me tocó a mí. Hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo con ustedes en este foro con mis 'chuladas'". afirmo la conductora.

La actriz y conductora explicó que ya está sometida a un tratamiento, pues cuando que se enteró de su diagnóstico se puso en manos de los especialistas que la ayudarán a salir adelante y vencer este padecimiento.

“Es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para todos los que me rodean y me quieren cerquita, pero confío en la ciencia y confío en los tratamientos que desde hace unas semanas me estoy haciendo para que este proceso pase pronto y de la mejor manera”, señaló.

Asimismo, Toussaint invitó a todas las mujeres a autoexplorarse, haciendo hincapié al mes de octubre, mes rosa en donde se concientiza acerca del cáncer de mama pues cuando es detectado a tiempo las probabilidades de vida son más altas.

 

 “Desde mi trinchera les digo por favor, revísense cada mes. Vayan al doctor, esto no es solo una campaña de salud, es una realidad y mucho más común de lo que imaginamos. El porcentaje de personas que se hace mastografías es muy bajito y la detección oportuna puede salvar vidas”, sentenció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de