¿Por qué se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram?

La mañana de este lunes se cayó el servicio de las tres redes más importantes actualmente, WhatsApp, Facebook e Instagram
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:58

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal online para informar que no podían acceder a los servicios.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

"Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.

"Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", apuntaron desde la red social.

¿Por qué se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram?

Algo que ha sido común en la caída de estos servicios de mensajería es el error 5xx Server Error que aparece cuando se intenta abrir por web o dispositivo móvil estas páginas y aplicaciones.

De acuerdo con el sitio Seguidores Reales, este error ocurre cuando el servidor, en este caso usado para WhatsApp, Facebook e Instagram, "no cumple con las solicitudes" requeridas, y por lo tanto no puede mostrar los datos solicitados.

Normalmente estos errores responden a operaciones de mantenimiento del servidor, por lo que el acceso al sitio web o a la aplicación queda restringido. Es habitual que estos trabajos de mantenimiento se realicen para hacer actualizaciones, instalación de complementos, desarrollo de medidas de seguridad y otras razones similares.

El problema afecta a todas las operaciones de carga del contenido (como publicaciones, fotos o comentarios) en Facebook e Instagram y al envío de mensajería de WhatsApp. Con información de Diario Sur

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram