Octavio Ocaña: Derechos Humanos interpone queja por la muerte del actor

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) interpuso una queja ante la muerte de Octavio Ocaña por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal
domingo, 31 de octubre de 2021 · 17:21

Luego de que a través de las redes sociales se dieran a conocer varias irregularidades en la muerte de actor Octavio Ocaña, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio por la violación al derecho humano, la integridad y seguridad del joven de 22 años que le dio vida a Benito Rivers en "Vecinos".

 Cabe recordar que el joven chocó luego de que policías municipales de Cuatitlán Izcalli lo persiguieran por varios kilómetros. En los mismos video se observa que Octavio Ocaña estaba vivo cuando chocó, incluso se le ve mover la mano de una forma desorientada y con poca fuera, por lo que se pone en duda que se haya disparado, como también lo expuso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

En el documento, se expone que derivado de los hechos acontecidos en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza, donde falleció el actor “por un disparo de arma de fuego (confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México), inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021, por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal”.

Muerte de Octavio Ocaña, las confusiones del caso 

Como se mencionó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que el actor Octavio Ocaña murió por un disparo de arma de fuego en la cabeza dentro de su camioneta, la cual se estampó tras una persecución de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, porque el joven no quiso detenerse.

Sin embargo, las circunstancias de la muerte Octavio Ocaña han levantado polémica y confusión, toda vez que se difundieron videos en los que se observa a los elementos municipales rodear la camioneta, revisarla sin guantes, incluso en el interior, mientras la víctima, con sangre en el rostro, sigue con vida y mueve la mano.

La dependencia informó que, de acuerdo con la declaración de los dos acompañantes de Octavio Ocaña, presentados ante el Ministerio Público, el actor viajaba en estado de ebriedad en el municipio de Cuautitlán Izcalli cuando policías municipales les marcaron el alto, pues conducía de forma errática; sin embargo, aceleró e intentó huir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG