Vicente Fernández podría perder la voz tras ser sometido a una traqueostomía

Vicente Fernández tuvo que ser sometido a este procedimiento, pues ha tenido que permanecer en terapia intensiva debido a que no puede respirar de manera autónoma
lunes, 25 de octubre de 2021 · 20:01

Vicente Fernández tuvo que ser sometido a una traqueostomía, luego de que desde agosto se encuentra hospitalizado tras una fuerte caída en su rancho.

De acuerdo al informe médico, Vicente Fernández tuvo que ser sometido a este procedimiento, pues ha tenido que permanecer en terapia intensiva debido a que no puede respirar de manera autónoma.

Sobre la traqueostomía a la que fue sometido el cantante pone en riesgo su voz, el personal médico no ha mencionado algo al respecto. Sin embargo, este método para facilitar la respiración del paciente sí suele impedir el habla dado que el aire exhalado sube por la laringe.

¿Qué es una traqueostomía, procedimiento usado en Vicente Fernández?

Una traqueostomía es un procedimiento quirúrgico que consta de realizar un orificio en la parte delantera del cuello y tráquea, con el propósito de colocar un tubo que permitirá mantenerlo abierto y facilitar la respiración del paciente.

Por ahora habrá que mantenerse al pendiente del estado de salud de Vicente Fernández  y saber cómo reacciona al procedimiento quirúrgico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG