Estos son los síntomas que indican que tienes el virus del papiloma humano en la boca

Algunos síntomas suelen ser no muy notorios, por lo que es probable que las personas enfermas no tengan conocimiento de que tienen el virus
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:37

El virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones más comunes; sin embargo, si no es tratada a tiempo puede ayudar al desarrollo de cáncer en la zona V del cuerpo.

En Por Esto! te decimos cuáles son los síntomas para la oportuna detección del virus del papiloma humano  y evitar futuras complicaciones.

Algunos síntomas suelen ser no muy notorios, por lo que es probable que algunas personas enfermas no tengan conocimiento de que tienen el virus, por lo que pueden contagiar a otros al besar, hacer sexo oral o utilizar la boca para estimular a la pareja.

De acuerdo con algunos estudios científicos, algunos factores que incrementan las posibilidades de contagiarse del VPH son tener varias parejas sexuales, tener un alto consumo de alcohol y cigarro, sobre todo por poseer un sistema inmunológico débil.

VPH en la boca

El Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos indica que la infección del VPH en la boca no causa síntomas alarmantes y estos comienzan a ser más notorios cuando ya existe la presencia del cáncer en la garganta o la laringe, el cual se le conoce como cáncer orofaríngeo.

Algunos síntomas para la detección oportuna son el dolor de garganta recurrente, dolor de oído, ronquidos constantes, ganglios linfáticos inflamados, dolor al momento de comer y pérdida de peso injustificada.

¿Cuál es la cura del papiloma humano?

A la fecha no existe algún tratamiento médico que elimine el virus del papiloma humano una vez que haya sido contraído, ya que la infección se cura por sí sola cuando el sistema inmune logra superarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG