¿Quién era Halyna Hutchins, la mujer que murió durante el rodaje de una película de Alec Baldwin?

El director guionista del filme Joel Souza, de 48 años de edad, también resultó herido; sin embargo, pudo salvar su vida, luego de ser atendido en el Centro Médico Regional Saint Vicente
viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:24

El día de ayer, la fotógrafa Halyna Hutchins, de 42 años de edad, falleció a causa de un disparo accidental de Alec Baldwin, en el set de rodaje de la película “Rust”, en el Rancho Bonanza, de Nuevo México.

Además, el director guionista del filme Joel Souza, de 48 años de edad, también resultó herido; sin embargo, pudo salvar su vida, luego de ser atendido en el Centro Médico Regional Saint Vicente.

Haylana Hutchins nació en Ucrania, en 1979. Tenía una licenciatura en Periodismo Internacional en la Universidad Nacional de Kiev.

En 2015 egresó del Instituto Estadounidense del Cine y a partir de entonces trabajó en varias producciones que la posicionaron como una de las más destacadas.

La famosa no tenía mucha experiencia en el cine; sin embargo, ya contaba con varios trabajos exitosos como directora de fotografía: Archenemy, Darlin y Blindfire.

Haylana era casada y tenía un hijo, obtuvo el premio del jurado de English Film Festival a la mejor fotógrafa por el cortometraje Treacle en 2019.

IG