¿Cómo y a qué hora ver la Lluvia de estrellas Oriónidas en México?

Te decimos todo lo que debes saber para no perderte uno de los fenómenos astronómicos más hermosos de este 2021
viernes, 22 de octubre de 2021 · 12:28

El cielo nos regalará uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes que se verán en México este año. Será la Lluvia de estrellas Oriónidas, que será visible en su máximo esplendor durante la noche de este viernes  22 de octubre.

Las Oriónidas se llaman así porque los meteoros "llegan" visualmente desde la constelación de Orión, son la lluvia de estrellas más grande vinculada al cometa Halley. El cometa pasa cada 76 años dejando un rastro de "escombros" en mitad del espacio: los que originan este fenómeno al estrellarse con la atmósfera.

¿A qué hora y cómo se verá la Lluvia de Oriónidas en México?

Según el Observatorio Astronómico Nacional, las oriónidas cruzarán el cielo nocturno con mayor intensidad durante la noche del 22 de octubre y la mejor hora para verlas será esta noche entrando la madrugada y antes del amanecer del día 23.

Para poder apreciar esta lluvia de estrellas se recomienda buscar una zona con el cielo oscuro que se encuentre alejada de cualquier contaminación lumínica y tener bien localizada la constelación de Orión, porque ahí es donde podrás observar las estrellas pasando por el cielo.

Otros fenómenos astronómicos del 2021

Noviembre

  • 4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas
  • 17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas
  • 19 de noviembre: Eclipse lunar

Diciembre

  • 4 de diciembre: Eclipse total de Sol
  • 21 de diciembre: Equinoccio de invierno

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR