Deja Miguel Palmer legado de primer actor

Amado y odiado en los papeles que representó en el melodrama mexicano, el actor tabasqueño deja un reconocido legado en nuestra televisión
lunes, 18 de octubre de 2021 · 19:18

El primer actor Miguel Palmer tuvo una larga trayectoria en la televisión mexicana y es recordado en muchas producciones de telenovelas nacionales, pero quizá su rol más renombrado fue en Bodas de Oro, en1984, que protagonizó con la también ya desaparecida, Christian Bach.

Muchos fueron los dramas en los que participó en la pantalla chica Miguel Palmer como Herencia Maldita, Al final del Arcoiris y Dos Hogares. Sin embargo el melodrama también lo vivió en la vida real, pues el actor tuvo que sobrellevarse a la pérdida de dos de sus hijos. Recibió la nominación a Mejor Actor en los Premios Tv y Novelas por Bodas de Odio, mientras que en 1983 recibió la distinción al Mejor Villano por su actuación en Al Final del Arcoiris.

El tabasqueño nacido en Villa Hermosa un primero de noviembre de 1942, y quién vio la luz como Miguel Ángel Palomera Gonzali, también participó en el cine en películas como Tres hermanos y Tres destinos. Fue el menor de tres hermanos y tuvo una de sus primeras oportunidades en como actor amateur en la XEVT de Tabasco, donde participó en la radionovela La Bestia.

Palmer quién también fue estudiante de medicina, decidió abandonar la academia para dedicarse por completo a la actuación, oficio que se convirtió en su más grande pasión y lo llevó a compartir tablas con Mauricio Garcés en la obra Tres Angelitos bien Puestos, y con Ignacio López Tarso en Cirano de Bergerac, puesta en la que compartió créditos con Patricia Morán, quién a la postre sería su madrina en profesión.

El tabasqueño participó en Los Ricos también lloran, telenovela protagonizada por Verónica Castro. Estuvo casado con la actriz y cantante Mayte Carol, más adelante con Lynn Caso, se relacionó con la argentina Carmen Monge, hasta que durante sus últimos años sostuvo una relación con la también actriz, Edith Kleimann. Le sobrevive su hija, la también actriz, Valeria Palmer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JME