¿Cuándo y a qué hora ver la Luna del Cazador en México?

El nombre en inglés de la Luna del Cazador es Hunter’s Moon y fue citado en el Oxford English Dictionary por primera vez en 171
lunes, 18 de octubre de 2021 · 23:35

“Luna de cazador”, “luna del viaje” o “luna de sangre”, es la próxima luna llena que podremos apreciar en México.

Pero, ¿por qué se llama así?: El nombre de Luna del Cazador es la forma en que las tribus norteamericanas se referían al aspecto que tenía la Luna y que marcaba el momento en el que debían salir de caza. Ésta era la temporada en que los animales estaban mejor provistos a nivel físico para pasar el invierno. Por lo tanto, la carne era más abundante y ofrecía la posibilidad de que las familias estuvieran mejor alimentadas.

El nombre en inglés de la Luna del Cazador es Hunter’s Moon y fue citado en el Oxford English Dictionary por primera vez en 171.

La NASA cuenta que los nativos americanos de las tribus algonquinas la llamaban luna sanguina, luna de sangre o luna de hierba muriendo. Esto se debe a que por estas fechas, las hojas comienzan a caer por el efecto del otoño y se secan las plantas.

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la Luna del Cazador en México?

Será visible el próximo 20 de octubre de 2021 y hasta el amanecer del día siguiente. La mejor hora para verla será cuando el cielo oscurezca por entero.

Para poder apreciar mejor a nuestro satélite más importante, es mejor analizar el pronóstico del tiempo, para conocer si las nubes ese día dejarán ver el espectáculo. Es recomendable viajar hasta zonas alejadas de la ciudad, para evitar lo más posible la contaminación lumínica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl