Mexicanos responden a tiktoker guatemalteco que critica por comer nopales

El video causó indignación en los mexicanos, quienes lo tacharon de racista y como era de esperarse, reaccionaron a los insultos criticando al extranjero
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 22:28

Los mexicanos se han volcado contra un tiktoker gautemalteco que causó gran polémica y hasta indignación luego de publicar un video en el que critica la gastronomía del país, en especial los nopales.

El usuario “Mi Chuy Aquino”, a través de su cuenta de TikTok publicó un video en el que muestra una penca de nopales mientras dice: “Ahí está la comida de los putos mexicanos. Esos pinches mexicanos lo que comen, los nopales con espinas. Hijos de su pu… parecen caballos, vacas, marranos, puercos”, expresó el hombre.

El video causó indignación en los mexicanos, quienes lo tacharon de racista y como era de esperarse, reaccionaron a los insultos criticando al hombre. Incluso, algunas personas de otros países como Guatemala y El Salvador opinaron sobre los desacertados comentarios.

“Te metes con México, te metes con todos”; “Mil disculpa a todos los mexicanos, no todos en Guatemala somos así”; “No todos los salvadoreños somos así”; “No entendí que dice este tipo, no hablo simio”; “Sólo entendí que te abandonaron de chiquito”; “Cuando veas un paisano mexicano díselo en su cara a ver si es cierto”, escribieron algunos usuarios en la misma plataforma para responder al sujeto racista.

Ante las respuestas que recibió, el tiktoker decidió borrar la cuenta, sin embargo algunos internautas difundieron el material en otras plataformas como YouTube y Twitter, donde se viralizó y generó críticas, aunque también ataques.

Pero la cosas no paró aquí, pues “Chuy” subió otro video con el título “Centroam´rica rifa”, donde compara las viviendas de honduras y Guatemala con un tejaban mexicano.

 

@torton1980 #pegar un video de @mi_chuy_aquino ? sonido original - Tòrton Lopez