A días de ser develada, vandalizan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

La estatua ubicada en Zona Dorada habría sido vandalizada por algunos pobladores de el puerto de Guerrero
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:07

Con motivo del estreno de Acapulco, serie de Apple TV+ protagonizada por Eugenio Derbez que ahonda en la historia del mesero Máximo Gallardo, el Gobierno del estado de Guerrero develó la estatua en honor al comediante mexicano por “su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”.

La estatua, que supuestamente estuvo a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, del gobierno de Héctor Astudillo Flores, amaneció al día siguiente vandalizada y cubierta con bolsas y cinta adhesiva.. 

Tras darse a conocer que la estatua de Eugenio Derbez fue vandalizada, el director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad de Acapulco, Yair García Delgado, indicó que si los habitantes de la zona lo solicitan formalmente, la estatua sería retirada.

La figura del comediante que le dio voz al Burro de Shrek estaría ubicada en el fraccionamiento Club Deportivo, en la zona Dorada de Acapulco, Guerrero. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer qué pasó con la estatua y si será develada. 

De hecho en días recientes, algunos pobladores aseguraron que Derbez sólo se ha aprovechado de la ciudad, pues indicaron que desde el estreno de No se aceptan devoluciones en 2013, prometió hacer una donación para los afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, que azotaron al puerto en ese año. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR