¿Cuánto gana Luisito Comunica haciendo videos para YouTube?

Luisito Comunica tiene más de 36 millones de suscriptores en su canal de YouTube, lo que lo convierte en el youtuber mexicano con más seguidores en esta plataforma
domingo, 10 de octubre de 2021 · 21:36

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es uno de los influencers más reconocidos en YouTube e Instagram, el youtuber poblano de 30 años de edad, inició en el mundo de las redes sociales en 2007 cuando abrió un canal en el que publicaba tutoriales y covers para piano que resultó un fracaso.

Sin embargo, Luisito no se dio por vencido y en sus viajes encontró la llave del éxito al compartir la gastronomía y la cultura de los lugares que visitaba.

Luisito Comunica tiene más de 36 millones de suscriptores en su canal de YouTube, lo que lo convierte en el youtuber mexicano con más seguidores en esta plataforma.

Por esto, YouTube monetiza sus videos y recibe un pago de la plataforma de videos, pero también cobra por publicidad, e incluso incursionó como empresario, pues tiene una marca de ropa que lleva por nombre su apodo “El rey palomo”, la cual lanzó en 2018, y una compañía de telefonía móvil, llamada PilloFon.

Se estima que Luisito Comunica recibe, por publicidad que se presenta en YouTube, aproximadamente 160 mil dólares. Sin embargo, el youtuber podría aumentar la cantidad que recibe por publicidad por otros videos en los que haga menciones de algunas marcas.

¿Cuánto gana Luisito Comunica?

Según el sitio Youtubers.Me, calculan que el valor promedio del canal de Luisito Comunica ronda los dos a 12 millones de euros, poco más de 289 millones de pesos mexicanos.

Luisito Comunica podría ser el influencer mejor pagado, pues se estima que sus ingreso anuales son de unos 4 millones de dólares, o sea, unos 80 millones de pesos anuales, gracias a sus viajes, así como a las diferentes marcas publicitarias que se han incorporado en sus videos.

Otros negocios de Lusito comunica

A finales de 2018, el youtuber lanzó su propia marca de ropa, la cual lleva por nombre Rey Palomo. La línea está basada en su propio estilo para vestir y en frases grabadas en las prendas.

Tiene otras formas de generar dinero, pues en 2019 escribió un libro llamado “Lugares asombrosos”, en el que narra cómo son y qué costumbres tienen los lugares más increíbles a los que ha viajado. El precio del libro ronda los 300 pesos.

Luisto le entró al negocio de las bebidas y puso a la venta El Gran malo, un licor de tequila spicy de tamarindo. La botella se vende en establecimientos físicos y online, en 250 pesos.

 

Antes de dedicarse a hacer videos para YouTube, tuvo diferentes formas de ganarse la vida, pues fue extra de películas, trabajó en la sastrería de su abuelo y cuidaba niños en un campamento. También dio clases de inglés en un bachillerato.

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl