Joven se fue de fiesta y contagió a sus abuelos de COVID-19

Por preferir callar su enfermedad, ahora su familia está luchando por su vida
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:32

Pese a todas las restricciones que hay actualmente en Colombia, así como muchas partes del mundo, un joven de Cali se fue a una fiesta y hoy tiene a sus abuelos luchando por sus vidas. 

La historia trascendió por el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, quien reveló la información para pedirles a los ciudadanos que tomen consciencia sobre la importancia del autocuidado, pues al cometer actos irresponsables como este, no solo se pone en riesgo la vida propia, sino también la vida de los seres queridos.

Actualmente los barrios de Cali, así como en otras partes de las ciudades del país, la realización de fiestas clandestinas se ha popularizado, y fue a una de estas en donde el joven de 16 años asistió. 

Pese a no tener el permiso de sus padres, debido a la situación grave que está en la actualidad con el aumento de casos positivos COVID-19 en el país, el joven decidió salir de su casa. Sin embargo, a los días comenzó a sentir algunos síntomas de COVID, como fiebre, malestar y pérdida del olfato y el gusto.

Esto lo hizo considerar que tenía el virus, pero dedicó callar para evitar peleas con sus padres, lo cual fue un grave error pues al no tomar las medidas de protección necesarias con su familia y seguir con su vida normal, teniendo contacto con sus familiares, entre ellos sus dos abuelos, que son población en riesgo, hoy están luchando por sus vidas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Conocemos la desafortunada situación de un adolescente de 16 años que, no atendiendo la recomendación de sus padres, se fue a una fiesta, después comenzó a tener fiebre, pero no quiso comentar nada porque le dio pena y empezó a perder el olfato; el jovencito infectó a su abuela, de 83 años, y a su abuelo, de 75; ellos hoy están en una unidad de cuidado intensivo y el muchacho hizo un intento de suicidio”, relató el alcalde Ospina.

Por este tipo de situaciones, en Cali han extremado las situaciones y las autoridades tienen órdenes para hacer recorridos y desmantelar toda fiesta o reunión clandestina que vean. 

 “Es una tragedia por la irresponsabilidad de algunas adolescentes y jóvenes que van a fiestas privadas, se relajan en las normas de bioseguridad, llevan el virus a sus casas e infectan al ser más querido. Yo les quiero convocar e invitar que nada les va a pasar si dejan de ir a la fiesta por tres o cuatro o cinco semanas hasta que pase este pico de la pandemia”, sentenció el alcalde.


Con información de: El Tiempo 

SY