WhatsApp actualiza su privacidad generando molestia entre los usuarios

WhatsApp actualizó las condiciones de privacidad del sistema, lo que generó polémica entre los usuarios
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:42

El servicio de mensajería de WhatsApp, anunció la actualización de las condiciones y la política de privacidad en la aplicación, lo que ocasionó polémica entre los usuarios. 

Reciénteme la aplicación informó sobre los cambios que se tendrían en el servicio en el 2021, destacando el "modo vacaciones" para mantener silenciadas las notificaciones en los chats archivados, así como el uso de la aplicación en varios dispositivos móviles, por lo que se esperaba que el 2021 tuviera grandes beneficios para los usuarios. 

Sin embargo, desde la noche del martes la aplicación comenzó a enviar mensajes de actualización a los dispositivos móviles, anunciando una actualización en las condiciones y la política de privacidad

La actualización incluye que las empresas podrán usar los servicios alojados de Facebook, para almacenar los chats de los usuarios en la aplicación. 

De igual manera, se explica que al tener una asociación con Facebook, se integrará parte de la información en los productos de las empresas de Facebook. 

Los usuarios manifestaron su molestia por la reciente actualización, ya que el mensaje no incluye una sección para no aceptar los términos y condiciones, confirmando la facilidad con la que la aplicación utiliza los datos de las personas para fines lucrativos entre las empresas. 

En redes sociales la polémica generó que los internautas decidieran desinstalar la aplicación para mudarse a Telegram, una opción para el servicio de mensajería instantánea. 

Con información de RPP 

DG