Se acabó la dinastía Valdés, una de las más reconocidas en el espectáculo mexicano

Este día murió Antonio 'El ratón' Valdés, el último de la dinastía que quedaba vivo
miércoles, 6 de enero de 2021 · 15:24

Este día falleció a los 91 años el comediante Antonio Gómez Valdés Castillo, mejor conocido como ‘el ratón’ Valdés, quien junto a sus hermanos Ramón, German ‘Tin Tan’ y Manuel ‘el loco’, conformaban la dinastía Valdés, una de las más exitosas en el espectáculo mexicano.

‘El ratón’ fue un exitoso actor y comediante mexicano, que, pese a la fama de sus hermanos, pudo hacerse de una carrera propia.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra su participación en el programa televisivo “Puro loco”, que se transmitió de 1995 a 2002.

Recientemente, apareció en la aclamada serie de Netflix “Club de Cuervos”. También compartió la pantalla grande acompañado de sus hermanos Ramón, Germán ‘Tin Tan’ y Manuel “Loco” Valdés.

Participó en un total de 16 películas, en las que se incluye dos documentales sobre su hermano, Tin tan.

‘El ratón’ era el único miembro de la dinastía Valdés que quedaba, por lo que con su fallecimiento concluyó este linaje en la escena del espectáculo mexicano.

Anteriormente, ‘El loco’, conocido por programas de comedia, había perdido la vida en agosto pasado. Mientras que Don Ramón, cuyo papel más conocido fue el del personaje homónimo en el Chavo del Ocho, pasó a mejor vida en ese mismo mes, pero de 1988. ‘Tin tan’, cómico y actor de cine, falleció en junio de 1973.

Con información de UnoTv

LAF