The Mandalorian, la serie más pirateada del 2020

Según el portal TorentFreak, The Mandalorian desbancó a la serie Game of Thrones.
martes, 5 de enero de 2021 · 08:09

Lo que para algunos podría significar un gran honor, para los productores y directores es un “horror”, ya que encabezar la lista de la “Serie más pirateada” (presentada anualmente por el portal TorentFreak), tiene diversos claroscuros.

La novedad del año que terminó, es que, tras siete años de ocupar la primera posición, la serie Game of Thrones fue desplazada por el último éxito de la saga de Star Wars: The Mandalorian.

La producción de Jon Favreau proyectada en la plataforma Disney+, se convirtió en la serie más descargada en BitTorrent durante 2020, seguida de otras tramas como The Boys, una de las de mayor seguimiento en Amazon Prime Video, y Westworld, de HBO.

Si bien el descenso de Game of Thrones era inevitable tras su última temporada emitida en 2019, sólo bastó unos cuantos meses y el confi namiento derivado por la pandemia del coronavirus, para que el público eligiera un “nuevo camino” a seguir.

En aquel año, The Mandalorian (que apenas se estrenaba) ocupó el tercer sitio del listado, pero con el lanzamiento de la segunda temporada y el seguimiento de la trama que rodea al cazarrecompensas Din Djarin y el pequeño Baby Yoda (que realmente se llama Grogu), así como el hecho de que Disney+ apenas se estrenara en noviembre en los países latinoamericanos, propició el efecto masivo de la descarga ilegal.

Detrás de los primeros tres escaños, se encuentran Vikings, Star Trek: Picard, Rick and Morty y The Walking Dead. The Mandalorian concluyó hace unas semanas su segunda temporada con aprobación por parte la crítica y los fans, quienes señalan que es el mejor producto realizado en la nueva era con la compañía del ratón Mickey. 

JG