Roscas con Baby Yoda causan polémica; señalan que es un 'ataque a la religión'

Las roscas de Baby Yoda ha provocado opiniones divididas en redes sociales
martes, 5 de enero de 2021 · 14:29

La sensación causada por el personaje de la serie The Mandalorian, Grogu, quien es popularmente conocido como Baby Yoda, parece no tener límites pues el pequeño extraterrestre verde ahora está en las roscas de reyes que se realizan en México.

Lo anterior ha sido bien recibido por gran parte de los fanáticos de Star Wars quienes se han volcado a las panaderías de sus localidades en busca de Baby Yoda.

Este producto, que suele realizarse durante los primeros días de enero y que tiene implicaciones religiosas, se está vendiendo de manera acelerada al incluir a Grogu en su interior.

Sin embargo, no a todos han recibido este hecho con gracia pues representantes religiosos y del Frente por la Familia en México señalan que se trata de “una burla y ataque a las creencias católicas”.

Esto debido a que los muñecos que suelen colocarse al interior de este pan representan al Niño Dios, por lo que consideran una falta de respeto sustituirlo por Baby Yoda.

Eduardo Hernández, presidente del Frente por la Familia del sur, indicó que la modificación de los muñecos representa una ''falta de respeto'' a las tradiciones” pues se ataca ''a los valores familiares, porque se está haciendo a un lado a la sagrada familia''.

En redes sociales, los usuarios se han tomado el asunto con humor y las roscas de Baby Yoda siguen vendiéndose previo a esta festividad del Día de los Reyes Magos.

Con información de El informador 

LAF