Pelean en redes sociales por viaje de López-Gatell

Usuarios en redes defendieron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell luego de que fuera criticado por pasar el fin de año en Oaxaca
martes, 5 de enero de 2021 · 21:54

Tras la polémica por el caso del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien fue visto en días pasados vacacionando en Oaxaca, usuarios de redes sociales han salido en defensa del funcionario ante quienes lo atacan y piden su renuncia.

Como se ha informado, el subsecretario de salud fue visto en la playa de Huatulco, Oaxaca, acompañado de una mujer. Lo que ocasionó controversia pues el médico no respetaba la sana distancia ni usaba cubrebocas.

Ante ello, sus críticos en redes sociales se volcaron para manifestarse en contra de López-Gatell, así como exigirle su renuncia "por incongruente". incluso crearon el hashtag #GatellVergüenzaDeMéxico.

En contra parte, quienes apoyan al servidor público salieron en su defensa, argumentando que tiene todo el derecho de vacacionar tras estar meses dedicado al combate contra el COVID-19.  Para estos fines, crearon el hashtag #GatellOrgulloDeMéxico. 

Cabe mencionar que el funcionario señaló que "no tiene nada que ocultar" y que durante este viaje respetó las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud. 

LAF