Famosos nacidos en Mérida que enorgullecen a Yucatán

Una gran variedad de meridanos han destacado en diversas áreas profesionales representando a Yucatán
martes, 5 de enero de 2021 · 08:09

Una gran variedad de famosos nacidos en Mérida han sido reconocidos por su larga trayectoria, destacando en alguna disciplina y poniendo en alto el nombre del estado de Yucatán

Muchos de los meridanos se han desarrollado de manera profesional en el deporte, el mundo del espectáculo y las artes, por lo que han sido reconocidos por sus talentos en la sociedad. 

Estos son los famosos más populares que enorgullecen a Yucatán. 

Aleks Syntek

Reconocido por su talento en la industria musical, nacido en Mérida Yucatán el 29 de septiembre de 1969, con más de 25 años de carrera ha ganado dos premios Billboard latino.

Rommel Pacheco 

El atleta olímpico Rommel Pacheco, es una de las figuras más reconocidas para la sociedad yucateca, es un clavadista con más de 20 años de carrera deportiva, es campeón del mundo en 2016 y tiene una medalla de plata en el Campeonato Mundial 2017. 

Además de su profesión es un atleta altruista, que siempre brinda el apoyo en campañas sociales que benefician al pueblo yucateco. 

Gwabir

El Youtuber conocido como Gwabir, es un personaje reconocido por la creación de sus videos populares, tiene un canal de YouTube con más de 800 mil suscriptores, es uno de los famosos que siempre destaca el acento yucateco en sus contenidos. 

Henry Martín 

El futbolista Henry Martín nació en el 18 de noviembre en Mérida Yucatán, es delantero en el Club América, desde muy pequeño destacaba en el deporte, fue parte del Club Venados F.C, en donde inició su trayectoria en el mundo del futbol. 

Itari Marta

Una actriz reconocida en el teatro y en la industria del espectáculo, nació en la ciudad de Mérida y ha desarrollado su carrera profesional en la Ciudad de México

La actriz yucateca ha estado en el cine, compartiendo actuación con grandes actores como Demián Bichir, Martha Higareda y Damián Alcázar.

Con información de Speakers México y Nación Deportes 

DG