Expulsan a Memo Aponte de la Ibero por agresión de Género

Memo Aponte fue señalado por acosar a varias jovencitas
martes, 5 de enero de 2021 · 17:16

Memo Aponte, el actor de doblaje, fue expulsado de la Universidad Ibero por agresión de género.

Sin mencionar la identidad del alumno, la Universidad Iberoamericana informó en un comunicado “que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género.

"Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género, en la Universidad Iberoamericana tras recibir una queja formal de una alumna, el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignaciana, instancia que asumió la recomendación”.

El alumno ya fue notificado, por lo que a partir de hoy deja de ser miembro de nuestra comunidad. La Universidad Iberoamericana tiene un compromiso firme con el combate y erradicación de la violencia de género en todas sus formas. Reiteramos la importancia de que todos los miembros de nuestra comunidad reflexionen y actúen en ese sentido", agrega el texto. 

El medio Animal Político confirmó que el alumno al que aludía el comunicado es Memo Aponte, quien se ha visto envuelto en varias acusaciones de violencia de género.

Tras la publicación del comunicado, el nombre del actor que dio voz a Nemo en la película Buscando a Nemo comenzó a circular en redes sociales, aunque a través de Twitter dos cuentas (@SoyKarinaconK y @carlottta13) pidieron borrarlo para "no afectar el proceso".

En 2018, los acusaron virtualmente de acosar a sus fans menores. Dijeron que Ponte las contactaba por Instagram y les pedía fotos. En 2020, las alumnas de la Universidad Iberoamericana instalaron un tendedero para exhibir a acosadores y hubo señalamientos a Aponte.

Su reacción

Ante la ola de publicaciones que se desataron luego de que se destapara que el expulsado es él. Aponte respondió de forma sarcástica.

"Una hermosa mañana despertando al lado de esta hermosa niña (su novia Mónica Rosales) y ahora todo mundo dice que no tengo escuela”, dijo entre risas.

“No, voy a tener que vender mis funkos. No, sólo así podré vivir, de esta manera podré financiar mi vida. No, los funko no”, añadió de forma sarcástica.

“La buena noticia es que ahora van a poder ver más contenido extraño en mi canal de YouTube. ¿Sabes lo impresionante de eso? Tiempo libre para hacer cosas raras todos los días”.